¿Fichará Nico Williams por el FC Barcelona? Aunque la ventana veraniega de transferencias 2024/25 ya culminó hace unas jornadas, la posible llegada del extremo izquierdo a la Ciudad Condal continúa alimentando el mercado de rumores de algunos medios. Al parecer no han tenido suficiente con el lamentable espectáculo ofrecido este verano y todavía quieren más.
A pesar de que el menor de los hermanos Williams terminó quedándose en el Athletic, en el ambiente aún persiste la sensación de que Nico terminará fichando por el combinado azulgrana. Eso sí, en el verano de 2025. Teniendo en cuenta que estamos en los primeros días de septiembre, el "culebrón Nico Williams" amenaza de nuevo con acompañarnos durante meses como recurso fácil cada vez que haya un parón de selecciones.
La posible llegada de Nico mantuvo en vilo al barcelonismo
Hay que recordar que la incorporación del internacional español fue una cuestión recurrente durante todo el verano. Un asunto que incluso ha generado cierto clima de hostilidad institucional entre ambos clubes y que básicamente tomó mucha altura por un motivo: el silencio de Nico Williams, quien se pasó todo el mercado veraniego sin confirmar ni desmentir absolutamente nada.
Esta situación creó dos bandos. Por un lado, estaban aquellos que se preguntaban por qué, si iba a quedarse en el cuadro vasco, no salía a desmentir los rumores para zanjar cualquier especulación. Y por el otro, estaban aquellos que preferían pensar que todo este secretismo podría deberse a una negociación con el club barcelonés que finalmente fructificaría, permitiendo que se anunciara como nuevo futbolista del conjunto catalán.
En este punto, este último enunciado daba la impresión de ser el que contaba con mayores opciones de hacerse realidad. De hecho, trascendieron las cifras económicas ofrecidas, la extensión del contrato e incluso la fecha en la que podría hacerse oficial la transacción. Todo un cúmulo de detalles que terminaron de manera trágica, y que solo sirvieron para dar una esperanza vacía a la afición azulgrana, que esperaba el golpe final y la confirmación del fichaje de Nico Williams.
La afición culé 'olvidó' pronto al extremo
No obstante, el trago amargo de no fichar a Nico ha durado más bien poco. ¿Por qué? Todo ha quedado eclipsado por el excelente inicio de temporada del Barça de Hansi Flick, que aunque no le trajeron al anhelado extremo izquierdo, se las arregló para formar un frente de ataque competitivo liderado por el incomparable Lamine Yamal. Asimismo, el espectacular estreno de Dani Olmo, el regreso de la mejor versión de Lewandowski y la inesperada aparición de un Raphinha ultra motivado, dejaron a Nico Williams en un absoluto segundo plano.
Lo que no ha quedado en el olvido es el resquemor de un sector de la afición azulgrana con Nico. Y no es solo palabrería, en su reciente visita a Montjuïc, Williams recibió una pitada sonora de un sector de los seguidores culés, decepcionados con el jugador por qué no terminó fichando por el equipo barcelonés.
Nico Williams, ¿carpeta abierta hasta 2025?
Sin embargo, en este ‘culebrón’, por extenso y controvertido que pueda ser, parece que todavía quedan más capítulos, especialmente cuando el mismo Nico dice: "nadie sabe qué va a pasar en el futuro" y hace especial hincapié en que estará “un año más”, lo que da pie a pensar que esta historia todavía no está terminada. De hecho, SPORT se ha vuelto a subir al tren a toda velocidad, sugiriendo de nuevo que el FC Barcelona no ha descartado a Nico Williams como objetivo para junio de 2025.
Desde el diario barcelonés sostienen que el Barça sigue con la hoja de ruta que se trazó en un primer momento, antes de que este 'explotara' con una actuación estelar en la Eurocopa. En este apartado, asegura que se intentará su incorporación mientras el pamplonés no renueve y no varíe su actual cláusula de rescisión, que es de 58 M€ más otros cuatro en IPC.
A su vez, revela que el próximo verano el escenario será perfecto para una negociación en la que todas las partes queden satisfechas: el Athletic porque ingresaría una cifra muy tentadora y podría argumentar ante su afición que consiguió retenerlo una temporada. El jugador, porque se podría marchar con la conciencia tranquila de haber cumplido y dejando una cantidad importante de millones en las arcas, y por último el conjunto azulgrana, que tendría un año de margen para organizar su economía.
Ahora, la pregunta es: ¿esta vez sí se dará? Por el momento, no luce del todo claro; habrá que ver cómo transcurre todo en los próximos meses y si todo se alinea para cerrar una incorporación que, de mantener el buen nivel mostrado en la Eurocopa, sería ilusionante.