El FC Barcelona tiene la banda derecha más que cubierta para los próximos años con un Lamine Yamal que sigue creciendo día a día y que más pronto que tarde va a convertirse en uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo. Además, está un Raphinha que ha demostrado ser una buena opción para ese costado pese a no ser tan brillante como el español. Por todo ello, el costado que más preocupa en el cuadro azulgrana es el otro, el izquierdo, donde no hay soluciones tan atractivas.

El propio Raphinha está siendo titular desde hace ya varios encuentros en el lado zurdo, y aunque lo ha hecho bien, se nota que no es su posición preferida. El brasileño es una buena alternativa, pero como titular parece quedarse algo corto, igual que Joao Félix y Ferran Torres, los otros atacantes que han jugado ahí esta campaña. El portugués, que está por ver si sigue el curso que viene, ha sido demasiado irregular ahí, mientras que al valenciano, a pesar de haber metido bastantes goles, le falta magia y talento para ser titularísimo en este costado.

El Barça quiere a un extremo izquierdo que, como Lamine en la derecha, tenga regate, talento y pueda ganar partidos por sí solo. Por ello, la intención del club es la de fichar a un delantero más para esa banda, siempre y cuando el Fair Play lo permita, que es algo que aún está por ver. Han sonado ya varios nombres, como por ejemplo Leroy Sané o Khvicha Kvaratskhelia, pero parece que los barcelonistas piensan más en alguien que conozca el idioma, el fútbol español y se pueda adaptar mejor al equipo.

Nico Williams es el favorito del Barça por delante de Olmo

Según Toni Juanmartí, periodista de 'SPORT', el favorito del Barcelona para esta posición es Nico Williams, mientras que el 'Plan B' podría ser Dani Olmo. Con el agente del jugador del Leipzig ya se ha hablado, pero su cláusula es de 60 millones de euros y eso complica las cosas. Además, futbolísticamente parece que a los culés les encaja mejor el del Athletic Club, que tiene un perfil más desequilibrante y veloz, y que es más extremo puro que el de Terrassa, que es más un mediapunta o segundo punta que también puede rendir a gran nivel en banda.

En el caso del pamplonica, que renovó con el Athletic hasta 2027 hace unos meses, su cláusula es de 50 millones de euros, una cifra algo menor a la de Olmo, pero alta igualmente, tal y como están las cuentas del Barça. Aún así, si se lograra volver a la regla del 1/1 y se hiciera alguna venta importante, no se puede descartar que los blaugrana fueran a por Nico. En la Ciudad Condal tienen claro que es el atacante que mejor podría encajar en ese costado, que además tiene una gran relación con Lamine, Pedri o Balde, y que tiene un gran potencial aún por explotar, ya que solo tiene 21 años.

Ahora falta ver si los números salen y si el menor de los hermanos Williams está dispuesto a dejar el club de su vida poco después de renovar. Parece que le seduce mucho jugar en el FC Barcelona, pero justo después de ganar la Copa del Rey el atacante dejó caer que solo piensa en seguir en Bilbao, algo que complicaría las cosas. "Aquí me quedan muchos años. Estoy tranquilo y contento, con ganas de llegar a Bilbao para celebrarlo", comentó hace no mucho, dejando claro que no parece dispuesto a dejar el Athletic este verano. Habrá que ver si esta postura se mantiene en caso de que el Barça llegue a por él con todo.