Nico Williams fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes. El extremo navarro acaparó las portadas debido a su posible fichaje por el FC Barcelona, aunque finalmente el futbolista decidió seguir a las órdenes de Ernesto Valverde en el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, su nombre podría volver a la palestra el siguiente verano, y sus últimas declaraciones no han hecho más que 'disparar' los rumores sobre su futuro.

En una entrevista concedida al diario 'AS', el delantero fue cuestionado sobre su continuidad en San Mamés más allá de 2025. Lejos de 'zanjar' cualquier especulación, el delantero 'jugó al despiste' y recordó el triunfo del pasado jueves ante el AZ Almaark por la Europa League (2-0)."Estoy contento en Bilbao, he decidido quedarme aquí. Es increíble ver la que se formó con el partido de Europa League ante el AZ", comentó el jugador.

Sus palabras dejan abierto el debate sobre su destino, el cual podría cambiar a partir de la próxima ventana estival. Además del Barça, equipos como la Juventus o el Arsenal también se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, si desde la Ciudad Condal deciden finalmente lanzarse a por su fichaje, todo indica que partirían como favoritos en una posible 'puja'.

Nico volvió a hablar de su relación con Lamine Yamal

Y es que la relación de Nico con Lamine Yamal es una de las grandes bazas de los culés en la 'carrera' por Williams. En la misma entrevista, el atacante habló del reencuentro con el '19' en la selección española, asegurando que "¡todo padre tiene ganas de ver a su hijo! (Risas). Nos llevamos muy bien, somos como el perro y el gato, como hermanitos, le deseo todo lo mejor. Estoy más contento en la Selección si se encuentra él".

Así las cosas, la opción del navarro parece estar más viva que nunca para la entidad azulgrana. Su cláusula de rescisión sigue valorada en 58 millones de euros, aunque se espera que el Athletic Club intente mejorar su contrato e incrementar la misma. De llevarse a cabo este escenario, los catalanes podría desestimar su contratación, pero, a día de hoy, ninguna opción está descartada.