LA NUEVA PAREJA DE MODA DEL FÚTBOL
Nico Williams/Lamine Yamal, una dupla para dominarlos a todos
Publicación:15/07/2024 - 01:41h
Actualización:15/07/2024 - 06:18h
El FC Barcelona se frota las manos tras presenciar lo que Lamine Yamal y Nico Williams son capaces de hacer cuando juegan juntos. Es un sueño que el equipo azulgrana espera convertir en realidad durante el mercado de fichajes de este verano. ¿Lo logrará?
Si al FC Barcelona le quedaba alguna duda minúscula sobre por qué debe hacer lo posible por juntar en el campo al dúo formado por Lamine Yamal y Nico Williams, seguramente después de esta emocionante final entre España e Inglaterra (2-1) se han disipado por completo. ¿Por qué? Pues porque ambos jugadores, además de coronar un partidazo frente a los 'Three Lions', demostraron lo fácil que les resulta asociarse en el terreno de juego.
La conexión entre el '19' y el '17' hizo 'sinapsis' en el minuto 47, cuando en el partido que hasta ese momento estaba 0-0 y con pocas ocasiones de peligro, estos genios sacaron su magia. El primero en actuar fue el de Rocafonda, quien partiendo desde la banda derecha exhibió una auténtica maestría en el manejo del balón pegado a los pie. A pesar de la férrea marca de Kyle Walker, que le molestaba desde atrás, y de los intentos de Marc Guéhi y Declan Rice de cerrarle el paso, no lograron arrebatarle la esférica. El del Barça terminó encontrando al del Athletic Club habilitado en el sector izquierdo del área y le brindó un sutil pase.
Después de esa excelente asistencia del extremo por derecha, Nico Williams no dudó en desenfundar un potente disparo con la pierna izquierda que venció la resistencia de un hasta ese momento invulnerable Jordan Pickford. Fue una jugada impecable que demostró el caos que estos 'cracks' pueden generar cuando se unen. Anecdóticamente, a pesar de su influencia clave en el apartado ofensivo de 'La Roja', los 'bros' no habían tenido una ocasión de asociarse en toda la Eurocopa para lograr una anotación que involucrara el pase de uno y el gol del otro. Qué mejor momento para hacerlo que en un duelo de este calibre.
Lamine y Nico la 'rompieron' en la Eurocopa con 'La Roja'
Más allá de eso, después de esta Eurocopa, por lo que hicieron individualmente, no queda ninguna duda de que cualquier equipo quisiera tener a estos jugadores 'eléctricos' y 'disfrutones' en sus filas. Ambos son piezas con perfiles supremamente similares: desbordan, desequilibran, disfrutan del juego y recurren al regate como si estuvieran jugando una 'pachanga' entre amigos. Cuando rebasan a los contrarios, despliegan una velocidad que los hace prácticamente inalcanzables y tienen una notable capacidad de toma de decisiones en el último tercio del campo.
El FC Barcelona ya cuenta con uno de ellos, Lamine Yamal, quien fue elegido Mejor Jugador Joven de la Eurocopa. Acumuló una anotación y cuatro asistencias, siendo líder del torneo en este rubro y estableciendo varios récords importantes. Ahora le tocará al combinado azulgrana encontrar la manera de hacerse con la segunda pieza de esta pareja implacable: Nico Williams. El pamplonés facturó dos dianas y brindó una asistencia, convirtiéndose así en la dupla de delanteros más determinante, quizás incluso de toda la Eurocopa y en un sueño que el cuadro culé quiere convertir en realidad.