—>
Nico Williams, jugador del Athletic Club

LA CLÁUSULA ES MAYOR A LOS 50M€

¡Nico Williams, más difícil! Su cláusula podría ser 'inaccesible' para el Barça

Publicación:9/05/2024 - 23:42h

Actualización:9/05/2024 - 23:42h

Según una información de 'Mundo Deportivo', la cláusula de rescisión de Nico Williams en el Athletic Club es superior a lo que se imaginaba el FC Barcelona. El extremo izquierdo pinta a ser un sueño 'imposible'

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona tendrá muchos problemas para fichar durante el mercado de fichajes estival. Tienen la obligación de solventar sus problemas con el Fair Play financiero y no será una tarea sencilla, tomando en cuenta que la carpeta de Barça Vision sigue abierta y que resultará obligatorio vender a jugadores importantes. La situación es preocupante, pero desde el club sostienen que serán capaces de cumplir con los parámetros económicos de LaLiga. 

Mientras tanto, la dirección deportiva azulgrana está diseñando la plantilla para la próxima temporada y están incluyendo varios fichajes. La prioridad será un mediocentro top, además de un centrocampista ofensivo y un extremo izquierdo. Por ello, se mantienen atentos a un Nico Williams que, aunque acaba de renovar con el Athletic Club hasta el 2027, no ha terminado de descartar la posibilidad de salir este verano. 

Nico Williams roza lo imposible para el Barça

En el Barça se mantienen atentos a su situación. No hay conversaciones concretas, pero sí le tienen en la lista de candidatos en caso de que puedan salir al mercado de fichajes. Es un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández y compañía por el desequilibrio que genera constantemente en el cuadro de los 'leones'. Es uno de los atacantes con mayor proyección en España y no descartan terminar apostando por él siempre y cuando sea posible a nivel económico.

El problema, como ocurre en cada caso de interés en la Ciudad Condal, es su precio de venta. Cuando renovó su contrato con los bilbaínos se informó que tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros para este verano, pero según una información de 'Mundo Deportivo' sería mayor. Le habrían blindado con una cláusula mucho más alta que ronda los 60 'kilos', una cifra que sería muy difícil de asumir para los catalanes. 

Una operación muy complicada para este verano

Los blaugrana no tienen presupuestado hacer un desembolso tan grande, al menos mientras resuelven todos los problemas primordiales (Barça Vision, la venta de jugadores, el contrato con Nike...). Entienden que es una operación muy complicada y que podría elevarse hasta los 100 millones tomando en cuenta su salario y un contrato que tendría que ser a largo plazo. No es el escenario idóneo, sobre todo porque el Athletic Club ya ha dejado claro que no rebajará ni un euro de la cláusula de una de las grandes estrellas de su plantilla.