EL EXTREMO NO PRETENDEN SALIR MAL DEL ATHLETIC
Nico Williams no forzará su salida del Athletic pese a su interés de jugar en el Barça
Publicación:7/05/2024 - 10:02h
Actualización:7/05/2024 - 14:18h
El FC Barcelona sigue muy de cerca la opción de reforzar su extremo izquierdo con Nico Williams, un futbolista que también valora muy bien ese escenario. Pero el delantero no intentará forzar ese escenario en el corto plazo
No es un secreto para nadie, ni mucho menos para el Athletic Club, que Nico Williams no seguirá en el equipo vasco por mucho tiempo más. De hecho, la renovación de su contrato fue un acuerdo que facilita su salida, sobre todo porque el delantero pudo irse gratis, aunque en aquel momento fue más fuerte su deseo de salir bien del Athletic, algo que se sigue manteniendo de cara a los dos próximos veranos.
El menor de los hermanos Williams quiere marcharse dejando una cantidad importante al club que le ha formado, por lo que se mantuvo la cláusula de 50 millones, una cifra que caería muy bien en San Mamés, pero que a la vez es muy atractiva para los clubes que busquen ficharle. En este escenario, 'Sport' apunta que Nico sigue abierto a la posibilidad de escuchar al FC Barcelona, el equipo en el que cree que encajaría de manera ideal para el siguiente paso en su carrera.
El Barça no debe ser un problema en la relación Nico Williams-Athletic
Sin embargo, la información señala que ese mismo deseo de salir bien del Athletic, sea cuando sea, hace que Nico Williams le deje claro al Barça que en ningún momento forzará su salida ni tampoco se mostrará negado a continuar otra temporada en el conjunto vasco. Su felicidad, sobre todo después del título en la Copa del Rey, es algo que se mantiene y no busca romper el buen rollo que existe por una decisión individual.
El Athletic aún genera mucha ilusión en Nico
Además, se debe sumar que el Athletic ya tiene prácticamente asegurada su presencia en la Europa League de la siguiente temporada, un hecho que seguro representa mucha más ilusión para Nico en cuanto a pensar en disputar otra temporada con los vascos. Más allá de lo complicado que luce regresar a la Champions League, volver a Europa siempre será muy interesante para un jugador que se ha formado allí, por lo que si el Barça quisiera pagar la cláusula y convencerle este verano, no sería una operación tan sencilla como podría pensarse.