—>
Nico Williams en un calentamiento con España

NICO WILLIAMS VUELVE A ACLARAR SU FUTURO

Nico Williams 'pasa' de los rumores del Barça y deja claro que es "muy feliz" en el Athletic

Publicación:27/06/2024 - 23:08h

Actualización:27/06/2024 - 23:08h

Nico Williams no cambia su postura con respecto a su futuro en el Athletic Club. Tiene contrato y ha reiterado que es "muy feliz" en San Mamés. El jugador continúa siendo vinculado con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams está siendo una de las noticias más positivas de la selección de España en la Eurocopa y ha 'provocado' que se intensifiquen los rumores sobre su futuro. Clubes como el FC Barcelona o el Liverpool están muy ateentos a su rendimiento, a pesar de que hace poco más de seis meses renovó su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. Tenía la oportunidad de marcharse gratis este verano, pero priorizó la extensión de su acuerdo. 

El jugador ha ofrecido declaraciones desde la concentración de España sobre su futuro y ha mantenido que está muy a gusto en San Mamés y que no entiende el gran número de preguntas que le hacen cuando acaba de renovar con los bilbaínos. El menor de los Williams quiere quedarse y hace caso omiso a las informaciones que explican lo contrario. En 'Radiogaceta de los deportes', de Radio Nacional, ha vuelto a hablar al respecto. 

Nico Williams, contundente sobre su futuro

Nico fue más contundente en esta oportunidad y, además de repetir que está contento, ha hecho hincapié en su renovación en el mes de diciembre: "Ya he dicho que el Athletic es mi casa, acabo de renovar hace poco y estoy muy feliz". Ha insistido, además, en que, a pesar de que es un elogio recibir el interés de grandes clubes, no está pensando en un posible cambio de aires. 

En concreto, ha destacado que se siente "elogiado porque estás haciendo grandes cosas en el fútbol y eso llama la atención de grandes clubes" y que es un factor que también es positivo para el Athletic, porque son varios los futbolistas que destacan al salir de San Mamés, pero es difícil de llevar "porque todo el mundo está constantemente preguntándote qué vas a hacer con tu futuro y yo soy un chaval de 21 años que lo que quiero es jugar a fútbol". 

Iñaki Williams, su principal apoyo en estos momentos

Al extremo le gustaría estar concentrado únicamente en el fútbol y es algo en lo que le ha ayudado Iñaki, su hermano mayor, que ha estado en su posición: "Él ya lo ha vivido. Tuvo su momento hace muchos años en el Athletic con rumores de fuera. Sabe lo que es, sabe lo que se sufre y sabe lo que hay que hacer. Yo siempre le intento escuchar y seguir sus consejos. Mi hermano es una pieza increíble para mí, se me sale la sonrisa solo de hablar de él", añadiendo que mantienen contacto, constantemente, para 'acompañarse': "Me pregunta continuamente que estoy haciendo. Si voy al gimnasio, si me trato... está pendiente, es como un entrenador".