Nico Williams parece que ahora sí ha tomado una decisión. El futuro de Nico Williams parece resuelto y finiquitado. El delantero ha llegado a Bilbao, antes de tiempo, después de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Su llegada anticipada y sobretodo su mensaje, confirman ahora sí, que ha decidido seguir en el Athletic y no fichar por el FC Barcelona. Ponerse a las órdenes de Valverde antes de tiempo, un día después que Lamine Yamal, Pedri y Ferran Torres lo hicieran con el Barça, no cerraría del todo la puerta a su fichaje por el equipo azulgrana, pero no agotar todas las posibilidades hasta el último minuto indica que la decisión ya está tomada.
Sin embargo, el principal factor que confirma al 99% que Nico Williams seguirá en Athletic y no fichará por el FC Barcelona, aunque el mercado continúe abierto hasta el 31 de agosto, son sus palabras. El mensaje del jugador es tan contundente que no deja lugar a la duda… ganas de empezar la temporada y guiño a la afición del Athletic Club.
"Ya estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada... Vamos Athletic"
"El Barcelona dice adiós al "fichaje del verano"
Durante todas las negociaciones, Nico se ha mantenido al margen de los rumores de su posible fichaje con el Barça, pero su llegada a la capital bilbaína y los problemas económicos de un FC Barcelona incapaz de normalizar la regla del 1:1 han terminado por dictar sentencia. El tiempo siempre ha corrido en contra de los intereses azulgranas. De haber tenido margen salarial y dinero suficiente para fichar, es muy probable que Laporta y Deco hubieran cerrado la operación inmediatamente después de la final de la Euro. Pero la realidad es que, a pocos días del inicio de LaLiga, el club sigue sin resolver la mayoría de sus carpetas pendientes, un obstáculo que ha podido ser determinante para decir adiós al fichaje estrella del verano.