El FC Barcelona quiere cerrar la llegada de Nico Williams desde hace varios días. El fichaje del extremo del Athletic Club es una prioridad absoluta para el conjunto azulgrana y, ante la insistencia de varios 'grandes' de la Premier League de tentar al de Pamplona con un contrato millonario, la directiva culé sabe que debe abonar cuanto antes los 58 millones de euros correspondientes a su cláusula para cerrar el traspaso.
La intención de la entidad catalana ha sido cerrar la operación durante esta misma semana, y que el delantero se pueda incorporar a la pretemporada con normalidad, sin que se demore en exceso su aterrizaje. De hecho, 'El Nacional' ha informado que el Barça ha pasado a centrarse única y exclusivamente en la llegada del internacional español, algo que ahora mismo ya parecen haber concretado.
La operación parece lista para ser ejecutada y anunciada
La información señala que ahora mismo en Can Barça se da por hecho que Nico será el primer fichaje del verano para Hansi Flick. El club ya sabe incluso que el jugador ha iniciado la búsqueda de una casa en Castelldefels, donde viven prácticamente todos sus compañeros, por lo que la luz verde para la operación parece total, recordando que en este tipo de negociaciones el Barça únicamente necesita el "sí" del futbolista para proceder a pagar su cláusula y cerrar la operación.
Tras la reunión de Deco con su agente, Nico Williams ya tiene todo muy claro y ha comenzado ya ha pensar en su llegada a la Ciudad Condal, algo que ha quedaod en evidencia con su búsqueda de una nueva residencia. El extremo dejaría así el Athletic por primera vez en su carrera, y en su vida, dando un paso importante para poder convertirse en un futbolista absolutamente 'top'.
Un gran paso para el Barça
Vale la pena recordar que en FCBN ya explicamos que una de las claves de la operación es que Nico querría empezar ganando 8 millones de euros netos anuales, tres más de los que gana ahora en Bilbao. Con ese salario sería el cuarto mejor pagado del vestuario culé, solo por detrás de Lewy, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan, por lo que si todo ha acabado cerrándose, es porque los culés han encontrado una cifra adecuada para el atacante, seguramente entre los 7 y 8 'kilos' por temporada.
Pero al margen de lo que puede representar el fichaje de Williams a nivel económico para el Barça, la realidad es que la ilusión dentro del club y de la afición se disparará al máximo, así como el crecimiento de la plantilla. Nico representa para el Barça poder tener nuevamente un extremo izquierdo en el que confíe y en el que pueda descansar muchos de sus ataques, siendo además un jugador español y que conoce muy bien LaLiga, además de dar continuidad a la sociedad que ha nacido en la Roja con Lamine Yamal, la nueva gran estrella de la entidad.