Todas las miradas están sobre Nico Williams. El FC Barcelona y el Athletic Club mantienen su 'toma y daca' particular, con la entidad blanquirroja enviando mensajes y presionándole cada vez más para confirmar su estadía y los catalanes a la expectativa de la decisión definitiva del jugador. Ernesto Valverde volvió a darle 'alas' a los culés en sus últimas declaraciones, donde no le cerró la puerta de salida, pero lo cierto es que sólo el navarro conoce qué es lo que sucederá en su futuro.
Mientras el debate sobre su próximo destino está al 'rojo vivo', el extremo se mantiene al margen en silencio. Un silencio 'ensordecedor' tanto para los bilbaínos como para los barcelonistas, que desean tener una respuesta concreta de un Nico que se ha limitado a dar alguna pista que permitiría deducir cuál es el siguiente paso de su carrera. En ese sentido, el jugador tuvo un nuevo gesto con su actual equipo a través de sus redes sociales que podría ser un indicio de su elección para la próxima temporada.
Y es que los leones abrirán la temporada 2024/25 de LaLiga este jueves 15 de agosto ante el Getafe en San Mamés. Un partido del que se espera que el menor de los Williams forme parte, aunque se desconoce si lo hará como titular o saldrá desde el banquillo, puesto que se reincorporó a los entrenamientos hace poco más de una semana. Para promocionar el encuentro, el delantero publicó una 'storie' en su cuenta de Instagram una imagen en la que se le ve celebrando un gol vistiendo los colores del Athletic Club.
Este nuevo detalle se une a una serie de gestos que han despertado las especulaciones sobre su decisión final. Su regreso anticipado a la disciplina del primer equipo bilbaíno, sumado al hecho de que el futbolista tomó el testigo de Iker Muniain, leyenda del club, y luciría el número '10' la siguiente campaña, parecían dejar clara la posición del jugador. Las palabras de Valverde ("el mercado está abierto hasta el día 30") dejaban nuevamente su futuro en el aire, pero esta última pista de Nico podría revelar su destino.
El Barça se mantiene al 'acecho'
Por su parte, en Can Barça se mantienen alertas y no han descartado la llegada de Nico al 100%. Los culés están en búsqueda de un 'plan B' para cubrirse las espaldas en caso de que el atacante confirme su continuidad en Bilbao, siendo Luis Díaz y Kingsley Coman los favoritos de la dirección deportiva y de Hansi Flick. Sin embargo, si la opción del navarro vuelve a ponerse sobre la mesa, los catalanes tienen bastante claro que sería prioridad y activarían la maquinaria para cerrar su contratación. Pero, ante la incertidumbre existente en torno al futuro del jugador, los blaugranas ahora se mueven con cautela.