NICO DESCANSÓ JUNTO A SU FAMILIA EN ITALIA
Nico Williams vuelve a casa para concretar su fichaje por el FC Barcelona
Publicación:24/07/2024 - 23:57h
Actualización:25/07/2024 - 01:24h
Nico Williams ha finalizado sus vacaciones en Cerdeña para tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Ya en Bilbao, el extremo comunicará a la directiva del Athletic esta misma semana si se marcha o no al FC Barcelona la próxima temporada
Nico Williams ya está en Bilbao para anunciar dónde jugará la próxima temporada. El extremo vasco se aisló del ruido mediático generado por su posible fichaje por el FC Barcelona en Cerdeña junto a su familia, donde pudo descansar tras la obtención de la Eurocopa con España. Sin embargo, el de Pamplona sabe que el exigente calendario europeo no da respiro y, con los culés y el Athletic en plena pretemporada, no quiere postergar más de la cuenta su decisión.
Nico tiene contrato con los 'leones' hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 58 millones de euros que el Barça intentará pagar la próxima semana, ya con el 'ok' del futbolista. El delantero no quiere negociar con el conjunto azulgrana a espaldas del Athletic y debería sostener una 'cumbre' con la directiva bilbaína en los próximos días para aclarar su futuro. De ahí que, más allá de algunos ataques en las redes sociales por parte de sus aficionados, en San Mamés ya den por perdida a su principal figura. Williams decidió renovar para asegurarse de dejar dinero en caja, un gesto que el club ha agradecido respetando el valor de su cláusula.
Nico ya ha descartado la opción de salir de España este verano
En ese sentido, el internacional español tiene claro que, a pesar del interés de varios 'grandes' de la Premier League, este no es el momento indicado para probar suerte fuera del país. A sus 21 años, el de Pamplona se ha consagrado en la Eurocopa con la Selección y tiene todo para dar el salto a la élite. La opción más sensata apunta a aceptar la propuesta de un Barça donde estará rodeado por varios de sus amigos en La Roja, liderados por Lamine Yamal.
En principio, el Barça espera firmar a Nico por cinco temporadas, hasta junio de 2029 y con un salario bruto que rondaría los 15 millones de euros brutos. El club confía en cerrar el fichaje apegado a la regla del 1:1, sin obstáculos para amortizar la operación dentro del límite salarial culé, con lo cual podrá inscribirle antes del comienzo de LaLiga el próximo 17 de agosto. Salvo sorpresa, el extremo dará el 'sí' definitivo' al conjunto azulgrana en breve, con lo cual podría sumarse a la gira americana antes de que finalice el mes de julio.