Nicolò Barella, joven mediocampista de 24 años que milita actualmente en el Inter de Milán, está siendo una de las grandes noticias del balompié italiano para la presente campaña. El exjugador del Cagliari es uno de los jugadores con mejor presente de la Serie A, junto a Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, gracias a sus deslumbrantes actuaciones partido tras partido.
Barella ha conseguido participar en 13 goles esta temporada, ya que registra tres tantos y 10 asistencias en 30 encuentros. Su gran técnica para entregar pases de gol lo ha convertido en uno de los mediocampistas más interesantes del torneo y una de las armas principales del Inter de Milán, así como de la selección italiana.
Asimismo, su gran andar ha despertado el interés de varios equipos grandes de Europa, entre ellos, el Barcelona y el Real Madrid. Esta información se dio a conocer en enero y la misma ha ido cobrando fuerzas, dados los destellos de calidad que sigue demostrando Barella. El mismo aún cuenta con media temporada para seguir deslumbrando y colarse en los planes de Roberto Mancini para la "Nazionale", de cara a la próxima Eurocopa.
Barella, elogiado por los grandes
La gran temporada que está firmando Nicolò Barella ha despertado el interés de varios clubes grandes, como Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich, Tottenham y Real Madrid. Sin embargo, el mismo también se ha ganado los elogios de un gran exjugador del Inter de Milán, como lo es el alemán Lothar Matthäus.
El mismo ha comentado sobre el italiano las siguientes palabras: "No solo es un jugador fuerte, también trabaja mucho. Tiene un gran potencial y ha comprendido perfectamente las responsabilidades de un centrocampista moderno con todas sus facetas". Barella gana enteros en el plano de los fichajes en Europa y el Barcelona no deberá perderlo de vista, si desea reforzar su mediocampo próximamente.