El Manchester City viene de aplastar al Bayern de Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando prácticamente asegurado su pase a las semifinales salvo una catástrofe en suelo alemán. Y precisamente es un germano quien interesa al FC Barcelona y ha dado una clara señal del nivel que podría mostrar si llega a vestir la camiseta azulgrana.
Se trata de Ilkay Gündogan, uno de los nombres que más llama la atención en el seno de la entidad catalana. Su perfil es el indicado para reforzar la 'sala de máquinas', por lo que esta aparición podría ser clave para terminar de convencer a la directiva de acometer esta operación en la próxima ventana de transferencias.
Las condiciones para fichar a Gündogan
El internacional alemán termina contrato con el Manchester City el 1 de julio de 2023, por lo que ya se encuentra en plena libertad para escuchar ofertas de otros clubes. Sin embargo, estaría exigiendo un salario muy elevado, así como naturalmente lo hará con una prima de fichaje. Aun así, desde el Barça ven viable la operación.
Después de evaluar otras opciones para la medular, el nombre de Gündogan sigue estando por encima del resto. Por su parte, el jugador vería con muy buenos ojos vivir los últimos años de su carrera como futbolista activo en LaLiga, pero no a cualquier precio. Según el diario 'Sport', el tren ejecutivo azulgrana está decidido a ficharle.
Los movimientos del Barça
Actualmente, el entorno del futbolista contempla un cambio de aires mas no está dispuesto a acordar un salario menor al que percibe en el equipo mancuniano. En tal sentido, desde Barcelona evalúan alternativas, como presentarle un contrato con una vigencia mayor a las dos temporadas para contar con un mayor margen de maniobra. Pero antes será preciso reducir la masa salarial.