El FC Barcelona ha alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación de Noah Darvich, un centrocampista de 16 años del Friburgo, al Barça Atlètic. El germano es considerado una de las grandes promesas del fútbol de su país y a nivel mundial. Los culés lograron imponerse al interés de equipos como el Bayern Múnich, el Manchester City y el PSG, firmando al jugador por cuatro temporadas y una suma fija de tres millones de euros, más variables activables si llega a jugar en el primer equipo. Con estas variables, el precio total del traspaso rondaría los 10 millones de euros.

El jugador zurdo tiene planeado viajar pronto a la Ciudad Condal para someterse a un examen médico y finalizar la firma de su contrato, que lo acreditará como nuevo jugador de la escuadra catalana. Esta contratación surgió como respuesta al frustrado fichaje de Arda Güler, quien finalmente se unió al Real Madrid. Una vez que se cayó la posibilidad de fichar al otomano, Deco, Mateu Alemany y Rafa Márquez, este último interviniendo por medio de un contacto telefónico, se pusieron manos a la obra para agilizar el fichaje de Darvich, un jugador que llevaban tiempo siguiendo.

Darvich mostró un gran nivel en el Europeo Sub-17

Desde el club, hubo consenso en todos los niveles con respecto a la incorporación de este talentoso jugador. El alemán terminó de asegurar su fichaje después de su destacada actuación en el Europeo Sub-17 en Hungría, donde se consagró campeón con su selección, siendo además el capitán y anotando dos goles y cuatro asistencias. Se destacó por su habilidad para crear oportunidades de juego, igualando en esa faceta a otro notable valor de La Masía, Lamine Yamal, durante la fase de grupos.

Noah Darvich es del Barça desde pequeño

No fue necesario convencer a Noah Darvich de fichar por el FC Barcelona, ya que ha sido seguidor del combinado azulgrana desde pequeño, incluso hay fotografías que lo certifican. Su padre, un profesor de origen iraquí, pero nacido en Francia, le transmitió su amor por todo lo relacionado con Can Barça. Varios entrenadores de otros equipos se reunieron con él, su entorno y el Friburgo, pero esas conversaciones no llegaron a buen puerto. El conjunto blaugrana aprovechó la falta de acción por parte del Bayern y el PSG para cerrar definitivamente esta operación.