EL DEFENSA PODRÍA SALIR DEL BAYERN
El "NO" al Barça le persigue: Matthijs de Ligt seguirá dando 'tumbos'
Publicación:22/07/2024 - 05:09h
Actualización:22/07/2024 - 06:40h
Todo parece indicar que el defensor Matthijs de Ligt tiene los días contados en el Bayern Múnich. En este mercado de verano, se espera que se dirija hacia un gran club de la Premier League para reunirse con un entrenador con el que ya coincidió anteriormente. Busca encontrar la regularidad que no ha logrado alcanzar en estos años
Si hay un zaguero que se presagiaba que tendría un futuro deportivo verdaderamente brillante, era Matthijs de Ligt. A sus 20 años de edad, el de Leiderdorp ya figuraba como capitán y pieza clave en la zaga del Ajax que, entre otras cosas, logró llegar a la final de la UEFA Champions League en 2019. Asimismo, para ese entonces, ya había acumulado una cantidad importante de internacionalidades en la selección de Países Bajos, donde debutó a los 17 años, 7 meses y 13 días.
Sin embargo, fuera del suelo neerlandés, del cual salió en el mercado estival de la temporada 2019/20 rumbo a la Juventus de Turín, no ha logrado gozar de la estabilidad necesaria para lanzarse al estrellato como uno de los mejores defensores del mundo. De hecho, en la 'Vecchia Signora', elenco con el que rubricó un contrato de cinco campañas hasta este año 2024, no logró cumplirlo en su totalidad. Después de apenas tres años y 117 compromisos, en el verano del curso 2022/23, el zaguero cambió de aires y se dispuso a enfrentar una nueva aventura en el Bayern Múnich.
En una entrevista con 'ESPN', el '3' de la 'Oranje' explicó los motivos que lo llevaron a cambiar de equipo en ese mercado veraniego, acusando no haber podido adaptarse al balompié italiano. "Son estilos completamente diferentes para defender. En Ajax presionabas muy alto, tomabas a tu hombre, asumías riesgos porque sabías que el riesgo muchas veces te podría traer beneficios. En Juventus es más preocuparse por lo que tienes atrás. Es una manera general de defender. En Italia, la Liga es más lenta (que en Países Bajos), así que te puedes permitir estar más atrás. Ganaron 4 Copas del Mundo con este estilo, así que entiendo que crean que es la manera correcta de hacerlo, pero es una filosofía diferente", comentó.
De Ligt podría estar cambiando de equipo próximamente
Ahora, en su nueva aventura en el 'Die Roten', todo parecía apuntar a que podría volver a encontrarse con su mejor juego, pero nuevamente no ha logrado encontrar su lugar en el mundo. Tanto es así que parece que sus días en la escuadra muniquesa, con quienes firmó un contrato hasta 2027 y ha disputado 73 encuentros, podrían estar contados.
Así lo dejó entrever el presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeneß, al aseverar: "Es posible que algún defensor se vaya". Luego admitió que el exjugador del Ajax podría ser el que se marche en este mercado veraniego, mencionando que "De Ligt es neerlandés, el entrenador del Manchester United es neerlandés...". Esto abre la opción de un nuevo cambio para el zaguero, quien, de unirse al Manchester United, a sus 24 años de edad, estaría probando su cuarta liga diferente en busca de reencontrarse con su mejor versión futbolística. Quizás de la mano de Erik Ten Hag, el entrenador que supo sacar lo mejor de él en el balompié de los Países Bajos, esto podría suceder.