Rafael Leao parece haber dado los pasos correctos durante el último año para entrar en ese grupo de delanteros realmente 'top' que tiene el fútbol europeo. Sus grandes actuaciones con el AC Milan, y lo que también podría hacer con Portugal en la próxima Eurocopa, lo han puesto como un nombre a seguir por varios equipos importantes, entre ellos el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain.
Y es que a pesar de la renovación del atacante hasta el verano del 2028, tanto culés como parisinos le mantienen en su agenda por su cláusula de salida de 150 millones de euros, la cual en unos pocos meses más podría comenzar a convertirse en una gran opción de mercado si su talento sigue entregando tan buenos rendimiento. SIn embargo, el delantero portugués aprovechó la presentación de su libro 'Sonrisa' para valorar esas posibles opciones que se presentan más allá del próximo 30 de junio.
El Milan parece que puede respirar tranquilo
Y es que aunque podría ser el elegido para reemplazar a Mbappé en el PSG, o para ser el líder del ataque del Barça si los culés acaban vendiendo a varios futbolistas, el luso dejó claro que "en Milán me ayudaron a crecer como hombre y como jugador. No puedo dejarlos. Mi futuro está en Milán. Mi educación se basa en la lealtad”, afirmó.
Razón puede que no le falte a Leao, quien llegó hace casi 5 años a San Siro desde el Lille, en una operación que acabó costando casi 50 millones de euros, y desde entonces no ha hecho sino crecer. En un caso similar al de Vinicius, el Milan tuvo la paciencia necesaria para mantener al portugués en el XI mientras encontraba su mejor versión, y sobre todo, mientras se convertía en un futbolista realmente determinante, como lo es el día de hoy.
Leao también recordó algunas vivencias en su complicada adaptación al fútbol de máximo nivel tras su salida del Sporting de Portugal. "Fue difícil para mí irme. Tenía a mis amigos allí, a mis padres, fui a una ciudad donde no conocía a nadie. Era un campeonato nuevo, me llamaban el Mbappé portugués, pero necesitaba tiempo para adaptarme a una nueva realidad", aseguró.