—>
Guido Rodríguez celebrando un gol con el Betis

EL REAL BETIS YA HA ANUNCIADO SU ADIÓS AL CLUB

El "no" del FC Barcelona a Guido Rodríguez le convierte oficialmente en jugador libre

Publicación:2/07/2024 - 10:30h

Actualización:2/07/2024 - 10:30h

El Barça está trabajando desde hace meses en la llegada de un nuevo pivote. En ese tiempo, los culés habían acordando la llegada de Guido Rodríguez, pero finalmente el club ha 'pasado' de ello, dejando al jugador ahora como agente libre desde este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista argentino Guido Rodríguez oficialmente deja el Real Betis tras no renovar su contrato. Así lo ha informado este lunes el propio equipo verdiblanco, anunciando que el jugador no continuará después que el pasado 30 de junio expirara el último acuerdo que habían alcanzado ambas partes, haciendo que el jugador ahora sea agente libre.

Pero esa situación para Guido también llega después que el FC Barcelona terminara descartando su fichaje hace varias semanas, ya que se esperaba a finales de la temporada que el argentino acabara firmando un contrato de dos años con el conjunto azulgrana. Sin embargo, los culés han decidido tomar otro camino en su planificación deportiva respecto al pivote, dejando a Rodríguez con vía libre para decidir dónde continuará su carrera.

El futuro de Guido Rodríguez es bastante incierto

Pero por ahora, el propio campeón del mundo en Qatar señaló que "no sé qué va a pasar conmigo en el futuro, las cosas no están claras y sé que no es lo ideal", explicó en su despedida a la afición del Betis. De este modo, el argentino no continuará en el Benito Villamarín tras 173 partidos con la camiseta bética, pero tampoco parece que pueda continuar en LaLiga tras el "no" que ha recibido por parte del Barça.

El acuerdo del argentino con el Barça ha quedado en nada

Guido Rodríguez llegó a tener firmado un precontrato con el Barça antes de la llegada de Hansi Flick al banquillo, pero el hecho de que el club azulgrana no pudiera asegurarle su inscripción este 1 de julio provocó que todo quedara en el aire. Además, el técnico alemán dejó claro que no necesitaría un segundo pivote puro, entendiendo que el club fichará este verano a un titular, por su idea de jugar con un doble pivote en el que opciones como las de Frenkie de Jong, Gavi o un canterano como Casadó podrían cumplir perfectamente el rol de Guido.