El FC Barcelona atraviesa una crisis preocupante que les ha dejado, prácticamente, fuera de la carrera por LaLiga EA SPORTS. A falta de catorce jornadas para que acabe la competición, y aunque en el club todavía no lo ven como imposible, el título parece escaparse. La situación ha dejado a Xavi Hernández más tocado que nunca, porque no ha conseguido tener dar soluciones a los grandes problemas que tiene el equipo.
Han pasado exactamente 16 días desde que el entrenador egarense anunció que iba a abandonar el banquillo azulgrana cuando termine la presente temporada. Lo anunció después de la derrota ante el Villarreal (5-3), en un partido esperéntico del equipo que acabó con una goleada. Los culés habían dejado síntomas de mejoría contra Osasuna y Alavés, pero contra el Granada han vuelto a las 'andadas' de siempre.
Los directivos del Barça se 'pronuncian'
El 'pinchazo' ha derivado en un sinfín de rumores sobre la posibilidad de que el Barça adelante la salida del entrenador, dependiendo de los resultados de las próximas semanas. No hay que pasar por alto que Joan Laporta protagonizó un 'cabreo' monumental en el palco del Estadi Olímpic Lluís Compannys e hizo volar los canapés del área VIP. Xavi reconocía que el presidente "me ha dicho que esto es largo. Es una decepción, grande. Es un partido en casa, hay que ganarlo para seguir en la lucha. Estamos todos igual. No hay diferencias".
El caso es que, pese a los rumores que se han producido tras la 'tormenta' en Montjuïc, en el Barça han vuelto a reafirmar que no habrá ninguna destitución antes de que acabe la temporada. 'Mundo Deportivo' ha apuntado que la hoja de ruta del club no se ha alterado y que desde los despachos no se plantean el despido inmediato. Así pues, Xavi seguirá llevando las riendas del banquillo hasta el 30 de junio.
El asterisco del Barça con Xavi Hernández
Sin embargo, hay un asterisco. Han explicado que un cambio radical en la situación del Barça -el caso de que peligre la permanencia en puestos de Champions League, por ejemplo- cambiaría la historia. Si se produce un descalabro importante y que tenga efecto directo a la planificación económica del club, haría cambiar la historia. El objetivo es no llegar a ese punto, porque son conscientes de que un cambio drástico de la noche a la mañana puede dejar más consecuencias que soluciones.