Durante la tarde del pasado miércoles 17 de julio, Deco, director deportivo del FC Barcelona, mantuvo una reunión con Félix Tainta, representante de Nico Williams. Así lo informó 'Jijantes', donde aseguraron que en el encuentro, el cual fue llevado a cabo en Zaragoza, ambas partes discutieron el posible contrato del extremo con la entidad blaugrana, cuya operación encontraría su mayor obstáculo en el precio de traspaso.

El Athletic Club de Bilbao se mantiene firme en su postura y no pretende negociar con ningún club, exigiendo el pago íntegro de la cláusula de rescisión del futbolista. La misma está tasada en 58 millones de euros, una cifra que no es 'exagerada' pero que tampoco está al alcance de la entidad azulgrana a día de hoy. Sin embargo, desde las oficinas del Spotify Camp Nou ya trabajan para cuadrar sus cuentas y poder disponer de este dinero.

En ese sentido, desde los altos mandos de la institución catalana son más que positivos con el aterrizaje de Nico en la Ciudad Condal. Los máximos dirigentes de la entidad blaugrana dan por sentado desde hace tiempo que ficharán al menor de los Williams, a quien pretenden incorporar a la escuadra dirigida por Hansi Flick antes de que este se ponga a las órdenes de Ernesto Valverde en los primeros entrenamientos de los leones, según varios reportes.

No obstante, desde el País Vasco habría mayor 'mesura' al respecto. Así lo ha informado el periodista Santi Ovalle, quien aseguró que desde el entorno del futbolista no son tan contundentes con respecto al posible fichaje del atacante por la institución blaugrana. Las personas cercanas al jugador no le cierran la puerta al Barça, pero sostendrían que su contratación no está hecha ni mucho menos.

 

La Premier está al 'acecho'

Mientras tanto, en Londres miran con atención como se desenvuelven los acontecimientos en España. Tanto el Chelsea como el Arsenal estarían más que interesados en hacerse con los servicios de Nico, y según diversas fuentes, la oferta económica de ambos clubes sería mucho mejor que la de los catalanes. Pese a esto, la prioridad de Williams sería seguir jugando en España, y en caso de salir de San Mamés, solo querría vestir la camiseta azulgrana, por lo que los culés confían en que el extremo acompañará a Lamine Yamal en la delantera la próxima temporada.