EL PORTUGUÉS NO CONTEMPLA OTRAS OPCIONES
No hay plan B: Joao Cancelo sólo quiere jugar en el Barça
Joao Cancelo lo tiene claro: Sólo quiere fichar por el FC Barcelona. El portugués ya está en conversaciones con los dirigentes del Manchester City para aceleren las negociaciones por su cesión y así poder volver a la Ciudad Condal
Pocas veces puedes encontrarte en la vida a un jugador tan fiel como Joao Cancelo. El portugués jugó cedido en el FC Barcelona la temporada pasada y quedó encantado tanto con el club como con la afición. Por ello, a pesar de que volvió al Manchester City, está haciendo todo lo posible para poder volver al equipo de la Ciudad Condal.
El caso de Cancelo es muy distinto al de su compatriota, Joao Félix, quien también tenía un contrato de préstamo, pero cuyas posibilidades de volver al Barça son cada vez más remotas. El Atlético de Madrid se niega a cederlo, por lo que es posible que lo termine vendiendo al mejor postor. Mientras que el ex Bayern Múnich se muestra optimista y cree que podrá llegar a un acuerdo con el club de Pep Guardiola para garantizar su salida de Inglaterra.
De acuerdo a varios medios, después del partido de la Community Shield entre el Manchester City y el Manchester United, donde los de Guardiola ganaron por penaltis, el jugador habría realizado declaraciones en las que habría manifestado su deseo de volver a Barcelona. La salida de Julián Araújo y la posible venta de Héctor Fort le permitiría volver a la plantilla de Hansi Flick sin ningún problema. El entrenador alemán vería con buenos ojos su incorporación, pues conoce de sobra lo que puede ofrecer el lateral a su equipo.
El Barcelona ya hizo una oferta al City
La directiva culé ya habría realizado una oferta formal para hacerse con los servicios del jugador. Esta consistiría en pagarle a los 'citizens' unos 7 millones de euros por un nuevo acuerdo de cesión, además de que se harían cargo de la ficha del jugador y firmarían una opción de compra de 20 millones de euros al final del préstamo.
El City no estaría de acuerdo con esta propuesta y se negarían a dejarle salir por menos de 25 millones de euros. Incluso ya habrían ofrecido al jugador a varios clubes europeos, aunque aún no han tenido una respuesta positiva por parte de ninguno. La Juventus es un club que se ha interesado, pero sólo a través de una cesión. Por ende, habrá que ver si Cancelo logrará hacer de mediador entre ambos clubes para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes ¿Cuál será el desenlace? Lo sabremos en los próximos días.