Aunque su futuro parece estar definido, Nico Williams sigue dando de qué hablar. El navarro ha sido el gran protagonista del mercado de fichajes, debido a que el FC Barcelona y el Athletic Club iniciaron una 'guerra' en la que los culés movieron 'cielo y tierra' para incorporarle a la plantilla de Hansi Flick, mientras que los leones aguantaban el 'tipo' para retenerle en sus filas. Finalmente, y pese a los esfuerzos realizados por los blaugranas, el desenlace no fue el esperado en la Ciudad Condal.

El jugador fue sometido a una 'presión' poco antes vista desde Bilbao, donde pusieron todas sus cartas sobre la mesa en orden de garantizar su estadía en el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Por ese motivo, el futbolista habría decidido seguir jugando en San Mamés, en principio, por una temporada más. En Can Barça ya dieron por finalizadas las negociaciones, pero desde el País Vasco siguen llegando 'dardos' sobre la resolución del gran 'culebrón' del verano.

Primero fue un vídeo publicado en las cuentas del club athleticzale, en el cual desvelaban el nuevo dorsal de Nico para el siguiente curso. El delantero toma el testigo de la leyenda bilbaína, Iker Muniain, y lucirá el '10' en la campaña 2024/24, detalle que definió su destino en la entidad. Ahora, desde el vestuario se han pronunciado sobre la situación del menor de los Williams y han confesado que la continuidad del extremo en la escuadra blanquirroja está confirmada.

Gorka Guruzeta, delantero del Athletic Club, concedió una entrevista al diario 'Deia' y habló sobre la 'novela' del navarro. El futbolista 'pasó' de todos los rumores sobre su salida y no dudó ni un segundo en revelar el rol que considera que tendrá Nico en la nueva temporada. "Nico ha demostrado que es un futbolista top mundial y espero que nos eche un cable como hace siempre, es lo que queremos y es lo que creo que va a pasar", manifestó.

Tema 'zanjado' y posible mejora de contrato

De esta manera, queda claro que la plantilla bilbaína da por terminado el tema de la posible salida de Nico al Barça. En los últimos días, varios futbolistas e incluso el técnico, Ernesto Valverde, han salido al paso a despejar cualquier duda que exista en torno a Williams. Mientras tanto, en los pasillos de San Mamés comienzan a crecer los rumores sobre la intensificación de las negociaciones para concretar la extensión y mejoría del contrato del 'crack'.

Según 'SPORT', los leones 'blindarían' al futbolista al aumentarle sus emolumentos, prolongarle su vínculo e incrementarle ligeramente el precio a su cláusula de rescisión. De cerrarse este acuerdo, en la Ciudad Condal podrían 'desechar' definitivamente el fichaje del futbolista. La entidad azulgrana no pretendería abonar una cifra mayor a los 62 millones de euros en los que está valorado su traspaso este verano, por lo que si su costo de salida aumenta, parecería difícil que decidieran repetir la operación el próximo año. Nico pudo haber dejado pasar el 'tren' blaugrana.