El futuro de Andreas Christensen apunta con fuerza a la Serie A. Los últimos rumores apuntan al interés de la Juventus en el central danés y, de hecho, la directiva 'bianconera' ya habría presentado una primera oferta formal por el de Lillerod que no convenció ni a Deco ni a Joan Laporta. Por supuesto, como con el resto de posibles descartes, el futbolista tendrá la última palabra.
En principio, la 'Vecchia Signora' habría ofrecido 15 millones de euros fijos más otros 10 en variables por Christensen. El zaguero de 28 años llegó a Barcelona en 2022 con carta de libertad tras su exitoso paso por el Chelsea y, si bien esta temporada apenas jugó la primera jornada de LaLiga antes de lesionarse, sigue contando con credenciales de defensor 'top'.
En ese sentido, la directiva del Barça no está dispuesta a regalar al danés, por quien esperan ingresar al menos 20 'kilos' fijos si, finalmente, el futbolista da luz verde a su salida. Andreas mantiene un valor de 30M€ en la web Transfermarkt y tiene contrato hasta 2026, por lo cual no hay razones para precipitar su venta en enero. El próximo verano, la situación puede ser diferente.
La Juventus busca un central para cubrir la baja de Bremer
Y es que, ante la posibilidad de perderle gratis en 2026, el Barça podría verse obligado a bajar sus pretensiones económicas por el '15', más aún si el central se queda en el banquillo la mayor parte de la segunda mitad de la 2024/25. En principio, Christensen debería regresar a la acción antes de fin de año, aunque aún no hay una fecha clara con respecto a su alta médica.
El de Lillerod sufre una tendinitis que le ha dejado fuera de acción desde mediados de agosto y, de momento, es el último central en los planes de Hansi Flick, ya que el gran rendimiento de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, junto al inminente regreso de Ronald Araújo, dejan al ex zaguero 'blue' sin sitio en el equipo. El Barça también tiene en la enfermería a Eric García, otro de los posibles descartes para el mercado invernal.
De ahí que Thiago Motta busque convencer a Andreas de probar suerte en la Serie A. El técnico de la Juve necesita fichar a un central con experiencia para cubrir la baja de Gleison Bremer, quien probablemente se perderá el resto de la temporada tras romperse el cruzado anterior de la rodilla izquierda en Champions, ante el RB Leipzig. Este escenario podría llevar al danés a aceptar mudarse a Turín, pero aún faltan muchos flecos por atar en la operación.