El futuro de Ez Abde está a punto de resolverse y difícilmente se quede en el FC Barcelona. El jugador ha dejado de entrenar bajo las órdenes de Xavi Hernández, con permiso del club, y todo está preparado para que comience a formar parte de las filas del Real Betis de Manuel Pellegrini, quienes pagaran diez millones de euros para hacerse con el 50% de los derechos del jugador marroquí.
La entidad blaugrana se reservará la mitad de los derechos de Abde, aunque el principal objetivo era conseguir la venta definitiva del atacante este verano. No hay que pasar por alto que fue el propio futbolista quien transmitió que quería hacer sus maletas para marcharse, de inmediato, y aunque desde el club hubiesen preferirlo detenerlo, habrían terminado accediendo a las condiciones que plantearon desde el Benito Villamarín.
Abde firmará un contrato hasta 2028 y cumplirá su objetivo de ganar protagonismo y tener regularidad en esta temporada. Xavi había insistido en su permanencia porque le gusta su perfil, pero no podía asegurarle que iba a sumar la misma cantidad de minutos que había tenido en el Osasuna durante la campaña pasada. El jugador no quería bajar el ritmo y terminó pidiendo a los blaugrana salir. La operación está muy cerca de confirmarse.