Con la inminente salida de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, son varios los jugadores que están 'señalados' y que deben dar un paso al frente. No solo para cumplir con la cuota goleadora y de asistencias que mantenía el francés en el FC Barcelona, sino para ser capaces de generar todo el desequilibrio y peligro que producía en cada partido. Ferran Torres, que está partiendo de un rol más secundario y desde el banquillo, quiere ser una de las 'soluciones' tras el adiós de 'Dembouz'. 

Ha cerrado la pretemporada como el Pichichi del Barça, con tres goles y una asistencia, pero con la sensación de que finalmente se encuentra cómodo y tiene mucha más confianza de la que había demostrado, sobre todo, en el tramo final de la temporada pasada. El de Foios ha dejado claro, en varias ocasiones, que durante el verano siguió un plan de trabajo específico para ser capaz de mostrar su mejor versión en este curso y, al menos en los amistosos, ya ha comenzado a decir "presente". 

Ferran Torres se queda en el Barça

Tras la victoria contra el Tottenham, en la que volvió a partir de suplente por detrás de Raphinha en la lista de Xavi Hernández, Ferran comentó en la COPE que "de mi solo depende que mi trabajo se refleje en el campo" y que "es muy fácil criticar y hablar pero al final lo que se está viendo es fruto del trabajo y el míster es quien decide", haciendo referencia a las diferentes críticas que ha recibido en los últimos meses. Es consciente de que ha sido relacionado con una salida del Barça y que se juega mucho.

En cualquier caso, a pesar de los rumores no está por la labor de marcharse de la Ciudad Condal. De hecho, insistió en que "tengo contrato aquí y me voy a quedar aquí", poniéndole punto y final a los rumores sobre su continuidad. Minutos antes su entrenador Xavi Hernández había hecho referencia a lo mismo, cuestionado por Ansu Fati y su futuro en el Barça, e insistió en que en el caso de los tres depende del Fair Play financiero y que cualquier cosa podía pasar de aquí al 31 de agosto cuando cierre el mercado de fichajes. 

Ferran Torres, ante una temporada clave

Este próximo curso puede ser clave para Ferran Torres. Viene de un año muy irregular en el Barça en el que, prácticamente, pasó de puntillas y se quedó en la pelea para convertirse el cuarto delantero, junto a Ansu Fati. Por delante tiene la oportunidad de demostrar que está en un buen estado de forma y que puede ser importante para Xavi. Ya ha dado el primer paso durante la pretemporada.