Una de las máximas premisas en el actual mercado europeo es el poder encontrar jóvenes talentos que tengan una proyección por encima del promedio y puedan cerrarse en operaciones algo prematuras, pero que finalmente permitan a los clubes poder permitirse sus fichajes. Los clubes árabes han disparado el mercado y para instituciones como el FC Barcelona, la mejor vía es apostar por casos como Pedri, Ronald Araújo o Ez Abde.
De hecho, en las últimas semanas son varios los nombres que han sido vinculados a la entidad azulgrana como posibles fichajes de futuro. Tanto en España como en el resto del mundo ha habido jugadores que han leído recientemente su nombre como hipotético fichaje del Barça. El principal en los últimos días ha sido Fabricio Díaz, mediocampista uruguayo de gran presente y futuro.
Algunos jugadores que ya pueden apuntar al primer equipo
El equipo catalán sigue trabajando en la operación por el capitán Sub-20 charrúa que pertenece al Liverpool de Montevideo. El equipo uruguayo está pidiendo 6 millones de euros como oferta mínima para dejar ir al jugador, quien tiene toda la intención de dar el salto a Europa. Otro sudamericano que también ha sido muy relacionado al club azulgrana es Gianluca Prestianni.
El argentino debutó con 16 años en el primer equipo de Velez Sarsfield y a los 17, cumplidos el pasado 31 de enero, ya es una realidad con un gran regate y una velocidad que marcar diferencia. Además, el Barça tiene a Arda Güler también como un objetivo. En un fútbol, el turco, en el que los culés ya han ojeado, está el futbolista de 18 años, quien es la gran esperanza de su país en el largo plazo.
Una lista muy atractiva pensando en los próximos 5 años
Uno que se ha sumado hace poco a la lista es Amidou Doumbouya. 'L 'Equipe' ha explicado que desde el Camp Nou están siguiendo de cerca al central de 15 años, por el que podrían pagar unos dos millones de euros. Otros nombres muy interesantes que el Barça tiene en carpeta de ese perfil son Miguel Román del Pontevedra; Nicolas Raskin (Standard de Lieja), así como Ljubo Puljic, otro jugador de 15 años que muchos equipos europeos siguen de cerca.