El objetivo del próximo mercado de fichajes veraniego del FC Barcelona da la impresión de ser bastante claro: un extremo izquierdo 'top', con un carácter más incisivo, desequilibrante en el uno contra uno, veloz, hábil en el regate y capaz de aprovechar al máximo el costado zurdo, una posición que quizás Raphinha, al no ser un puntero zurdo natural, no explota tanto, dado su perfil más orientado a la libertad en el frente ofensivo.

Ante esta necesidad, el club azulgrana ha elevado sus expectativas y se mencionan nombres como Nico Williams (Athletic Club), Luis Díaz (Liverpool), Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles) y Rafa Leão (AC Milan), opciones muy atractivas en términos deportivos, pero que conllevarían una inversión económica importante.

A su vez, el Barcelona está considerando otras opciones que puedan ajustarse a su planificación deportiva, interesantes desde el punto de vista deportivo y que, por diversas razones, pudieran ser más viables económicamente hablando. En este contexto, parece que el equipo culé ha añadido otro nombre a su lista de posibles incorporaciones para el próximo mercado estival.

Nkunku, la nueva opción 'tapada' que estaría sondeando el Barça para reforzar el extremo izquierdo

Según se informó en 'SPORT', el FC Barcelona estaría siguiendo de cerca la situación del extremo izquierdo del Chelsea, Christopher Nkunku. La referida fuente sugiere que el delantero francés, exjugador del RB Leipzig, estaría interesado en abandonar el combinado 'Blue' debido a su falta de protagonismo (actualmente ha disputado 25 encuentros en un total de 1008 minutos, sin ser titular), buscando así un club que le ofrezca más oportunidades de juego para recuperar sensaciones.

Al parecer, el agente de Nkunku, Pini Zahavi, representante israelí de 82 años, quien también representa a activos del Barcelona como Robert Lewandowski y Hansi Flick, ha propuesto su nombre al club catalán.

Zahavi tiene una buena relación con el Barcelona, lo que pudiera facilitar una posible transferencia si el club culé muestra interés en Nkunku, quien aparentemente estaría dispuesto a ajustar sus demandas salariales a la situación económica del Barcelona. Hay que recordar que, según métricas de 'Capology', Christopher gana alrededor de 10,14 millones de libras esterlinas anuales, aproximadamente 12,23 M€.

En este apartado, se ha mencionado que al extremo le gustaría cambiar de equipo en el mercado de enero, y el Chelsea estaría abierto a dejarlo marchar debido a la abundancia de opciones en el frente ofensivo. Sin embargo, el Barcelona no tiene intención de fichar en esta ventana invernal, ya que se centrará en las incorporaciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Por lo tanto, cualquier posible traspaso se llevaría a cabo la próxima temporada, con el club ya informado de la situación y abierto a considerar una cesión si surgiera la oportunidad.