El Rayo Vallecano desnudó la mayor debilidad del Real Madrid. En el costado derecho de la defensa, Lucas Vázquez quedó retratado en los dos primeros goles de los locales y dejó en evidencia que ya no está a la altura de las circunstancias. El reconvertido lateral ha tenido que dar un paso adelante tras baja de larga duración de Dani Carvajal, pero sus actuaciones no han hecho más que dejarle señalado.
Esta situación es un verdadero dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, puesto que el gallego es el único efectivo con el que cuenta para cubrir la posición. Retrasar a Valverde es quitar despliegue al mediocampo y el italiano se resiste en darle oportunidades a canteranos como Loren Aguado o Jesús Fortea, pero desde el club tienen decidido no fichar un refuerzo para la demarcación hasta el verano.
El Madrid insiste en Alexander-Arnold
Pese a que 'Carletto' ha lanzado algún guiño a las altas esferas para acometer la contratación de un lateral en enero, el diario 'AS' asegura que la directiva pretende mantener su hoja de ruta y esperar para abordar la operación de Trent Alexander-Arnold. El inglés acaba contrato al finalizar la temporada y los blancos quieren incorporarle a coste cero, motivo por el cual no contemplan acudir al mercado invernal a por un zaguero.
El único factor que podría cambiar los planes de la institución sería una lesión de gravedad de aquí a fin de año, de lo contrario, todos los movimientos serán aguantados hasta julio. Pese a los evidentes y serios problemas del equipo en esta zona del campo, Florentino Pérez está decidido a cumplir su nuevo capricho, así este termine pasándole factura al conjunto de Ancelotti por lo que resta de curso.