No es un secreto para nadie que una de las posiciones que tiene que reforzar el FC Barcelona es la de pivote. El conjunto azulgrana no pudo resolver el adiós de Sergio Busquets en 2023 y ahora busca, como mínimo, la llegada de un nuevo mediocentro que pueda aportar un salto de calidad a una zona del campo en la que el nuevo entrenador, Hansi Flick, espera hacer una modificación de sistema.
El alemán tiene pensado jugar con un doble pivote, intentando acompañar a ese nuevo fichaje de un jugador como Gündogan, Frenkie de Jong o Gavi, según sea la necesidad del partido y el perfil del mediocentro que acabe llegando. Las opciones son varias, pasando desde Kimmich a Amadou Onana o Mikel Merino, aunque 'Sport' ha informado este miércoles que el Barça ha recibido el ofrecimiento para fichar a Leandro Paredes en dicho puesto.
El Barça recibe una nueva opción para su pivote
El argentino, en la AS Roma por segunda vez en su carrera, dejó el Paris Saint-Germain el pasado año por solo 2,5 millones de euros, una cifra que invita a pensar que el conjunto italitano no tendría pretensiones demasiado elevadas para dejarle salir, sobre todo si el jugador deja claro que no renovaría un contrato que termina en junio de 2025. Ambas situaciones invitan a pensar en un precio de salida bajo, considerando su experiencia y calidad, aunque la dirección deportiva culé y el 'staff' técnico tendrían que valorar su viabilidad en el equipo.
En principio, la información apunta a que el Barça quiere apostar por centrocampistas con mayor presente, o futuro, y Paredes no le cuadraría demasiado para un tipo de operación en la que, por ejemplo, tuvieron ya a 'tiro' al también argentino Guido Rodríguez, o similar a la que significaría Adrien Rabiot, ahora mismo agente libre tras finalizar su contrato con la Juventus. Paredes, ahora mismo con Argentina en la Copa América, estuvo precisamente en el equipo turinés en la campaña 22/23 en una cesión de un año, compartiendo ese centro del campo con el francés.
Un mediocentro muy regular en la élite
El ex del PSG ha rendido de forma más que satisfactoria en la segunda mitad de temporada, tras la salida de José Mourinho y la llegada de Daniele de Rossi. En total, Paredes ha disputado 49 partidos y un total de 3.858 minutos, unas cifras que ilustran la alta participación y regularidad que ha tenido en el elenco 'giallorosso', aunque no pareciera suficiente para imponerse a las otras opciones que tiene el Barça sobre la mesa, más allá de lo atractivo que podría ser su precio de salida.