LA DECISIÓN CONTARÍA CON EL OK DE HANSI FLICK
La nueva perspectiva del FC Barcelona respecto al fichaje de un pivote
Publicación:15/10/2024 - 10:52h
Actualización:16/10/2024 - 05:06h
El FC Barcelona, impulsado en parte por Hansi Flick, habría modificado su enfoque en cuanto al fichaje de un mediocentro a corto plazo. ¿Cuáles son las razones? Te las detallamos en FCBN
El FC Barcelona tuvo como una de sus grandes prioridades en el mercado de verano de la temporada 2024-25 la incorporación de un jugador que pudiera desempeñarse como mediocentro y adaptarse a características muy específicas. Se buscaba un pivote con un perfil dinámico, ya que, a pesar de contar con una gran cantidad de centrocampistas jóvenes y talentosos, la mayoría de ellos se desenvuelven mejor en el tercio final del terreno de juego que en la base de la zona medular.
Por lo tanto, desde la Ciudad Condal se demandaba un mediocentro con buenas herramientas ofensivas y creatividad para llevar el balón desde la defensa hacia el ataque. No obstante, adicional a esto, también debía gozar de sólidas capacidades físicas y defensivas para aportar equilibrio en el centro del terreno de juego.
El principal problema que se le presentó al Barça para reforzar el área de pivotes
En este sentido, hubo una gran cantidad de nombres que sonaron para reforzar la posición de pivote en el club. Sin embargo, varias de las alternativas que interesaban al Barcelona acabaron fichando por otros equipos, como el caso de Amadou Onana, que pasó del Everton al Aston Villa, o Mikel Merino, que se unió al Arsenal desde la Real Sociedad. A su vez, algunas variantes 'top', como Joshua Kimmich del Bayern Múnich o Martín Zubimendi del combinado 'Txuri-urdin', no resultaron económicamente factibles. Por ende, la incorporación de un pivote terminó quedando en un segundo plano.
No obstante, esto no impidió reforzar la posición. Hansi Flick, mostrando un profundo conocimiento de la institución y de la cantera culé, decidió fortalecer la demarcación con dos jugadores de La Masía: Marc Casadó, con un poco más experiencia en el primer equipo, y Marc Bernal, una apuesta más arriesgada. Aunque estas decisiones parecían temerarias en un principio, han resultado ser positivas para el entrenador alemán hasta el momento.
A pesar de esto, persiste la incertidumbre sobre si el FC Barcelona, pese a la notable irrupción de estos dos jóvenes en la zona medular culé, seguirá buscando reforzar la posición con un pivote más experimentado. Además, la lesión de larga duración de Marc Bernal (rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación en el menisco externo) también ha generado la posibilidad de que el club busque un refuerzo adicional en el mercado de invierno de enero de 2025.
El Barcelona ya no apostaría por el fichaje de un mediocentro próximamente
Aunque, por ahora, la idea de fichar un mediocentro parece descartada. Según el diario deportivo 'SPORT', Hansi Flick considera que la posición de mediocentro está bien cubierta actualmente y se muestra reacio a incorporar un jugador que pueda obstaculizar el progreso de Marc Bernal en el futuro. Hay que recordar que se espera que el de Berga, a quien muchos deciden posicionar como el 'nuevo Busquets', se recupere por completo de su lesión ya para la temporada 2025-26.
En esa misma línea argumental, desde la referida fuente se asevera que Hansi Flick planea seguir adelante con los jugadores que ya tiene a disposición en casa para reforzar la posición, con Marc Casadó como titular actualmente, respaldado, por ejemplo, por Eric García. A su vez, se destaca que Frenkie de Jong será una pieza valiosa una vez esté en plenas condiciones, y jugadores como Pablo Gavi o Andreas Christensen también pueden ser importantes para fortalecer la zona medular en el proyecto deportivo del Barcelona.