Héctor Fort es uno de los nombres propios de La Masia esta temporada. El lateral, como también lo han hecho varios compañeros de la cantera culé, ha sumado galones con el primer equipo durante la segunda mitad de la temporada, a pesar de que en su caso se trata 'sólo' de un Juvenil de segundo año. Es por ello que ya después de 11 años en la entidad, su futuro dentro del equipo parece que está asegurado.

El defensa, que ha mostrado personalidad y carácter tanto en el lateral derecho como en el lateral izquierdo, ha tenido momentos incluso con titularidades hasta la variedad de lesiones con las que Xavi tuvo que lidiar a comienzos de año. Todo ello, sumado por supuesto a su juventud y talento, lo han convertido en una clara apuesta del Barça pensando en el futuro, y eso amerita una renovación de contrato, evitando así cualquier riesgo de salida en el corto plazo.

Deco, encargado de seguir avanzando la renovación

De hecho, el periodista Carlos Monfort ha explica en 'Jijantes FC' que el agente de Fort ya sostuvo una reunión esta semana con el director deportivo culé, Deco, a fin de poner en orden todos los puntos para que Héctor pueda firmar un nuevo contrato con el Barça en las próximas semanas. Ambas partes han continuado así unas conversaciones sobre la extensión, las cuales iniciaron ya hace un par de meses.

Como sucede con Pau Cubarsí, otro canterano que se ha consolidado en el primer equipo, no se esperan problemas para que se pueda cerrar el acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador de 17 años cada vez que ha tenido la ocasión de disputar minutos con la camiseta azulgrana, lo ha hecho de manera correcta. El canterano se ha enfrentado a escenarios complicados, como ocurrió en San Mamés durante el partido de Copa del Rey cuando tuvo que sustituir a Alejandro Balde en la banda izquierda.

Fort puede convertirse en un nombre muy nombrado en el Barça

Cabe destacar que, a pesar de su corta edad, ha registrado dos asistencias en ocho participaciones, convirtiéndolo en una alternativa segura para el entrenador de Terrassa, y dándole la oportunidad además de tener a un mismo futbolista para ocupar dos posiciones distintas si así lo requiere durante un partido, o la propia temporada. Con una proyección inmensa, Fort podría acabar renovando hasta 2029 o 2030, aunque son flecos sobre los que el Barça aún quiere conversar un poco más con el entorno del jugador.