Si hay un nombre que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de lo que va de la temporada 2024/25 en LaLiga EA Sports, ese es Óscar Mingueza. ¿Por qué? El de Santa Perpètua de Mogoda, tras cuatro jornadas disputadas del campeonato, ha firmado dos goles y brindado tres asistencias, convirtiéndose en un elemento clave en el esquema del entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez.
El canterano azulgrana se ha desempeñado en un nuevo rol, alejado de la zaga, actuando más como interior-carrilero por la derecha. Esta demarcación le ha permitido llegar con mayor frecuencia a posiciones ofensivas y ser determinante para las aspiraciones de su equipo en ataque.
Las actuaciones destacadas de Mingueza han llamado la atención, tanto que ha sido convocado por Luis de la Fuente para los duelos ante Serbia (0-0) y Suiza (1-4) durante el parón FIFA de septiembre. Aunque no tuvo minutos en el campo, queda claro que está siendo considerado nuevamente en la órbita de la selección española. Hay que recordar que el '3' del cuadro vigués solo ha disputado un compromiso anteriormente con el combinado nacional, en un amistoso contra Lituania (4-0) el 8 de junio de 2021, donde jugó los 90 minutos.
Incluso, el notable crecimiento de Mingueza habría despertado el interés del FC Barcelona, que puede beneficiarse de múltiples formas con el jugador. El equipo culé podría considerarlo como una opción económica para reforzar su plantilla en el futuro, gracias a una opción de recompra que ronda los nueve o diez millones de euros.
La vía para ingresar algunos millones por Mingueza
Asimismo, el Barcelona tiene otra vía para obtener beneficios con Mingueza. En el acuerdo de venta con el Celta de Vigo en 2022, donde el jugador pasó al cuadro gallego sin costo alguno, el conjunto culé se aseguró el 50% de los derechos económicos del futbolista. Esto significa que la escuadra catalana recibiría la mitad de cualquier monto que el Celta de Vigo obtenga por la venta futura del zaguero.
En este punto, se comenta que el valor de venta de Mingueza alcanzaría los 20 M€, que coinciden con su cláusula de rescisión. En este escenario, el Barcelona debería estar recibiendo alrededor de 10 millones de euros. Sin embargo, según sugieren en ‘Relevo’, el Celta de Vigo está valorando sus opciones de comprar el 50% de los derechos económicos que posee el Barça sobre el canterano azulgrana.
Bajo esa premisa, presentarían una propuesta aparentemente a la baja, la cual consistiría en unos seis millones de euros. Una oferta que habrá que valorar para determinar si el equipo barcelonista está dispuesto a considerarla, especialmente en una época en la que cualquier ingreso económico es crucial.