HABRÁ TIEMPO PARA FORMALIZAR EL ACUERDO
El nuevo contrato de Gavi no genera intranquilidad al Barça ni al jugador
Publicación:17/01/2023 - 16:53h
Actualización:17/01/2023 - 16:53h
El 'fair play' de LaLiga ha sido un dolor de cabeza para el FC Barcelona desde hace un par de años. Aún en este 2023 se espera que siga complicando las cosas en el Camp Nou y uno de esos temas es la renovación de Gavi
El FC Barcelona hizo oficial la renovación de Gavi hasta 2026 después que el jugador cumplió sus 18 años, aunque aún no ha podido introducirla en LaLiga formalmente. El mediocampista azulgrana recibió una mejora importante en su ficha y se blindó con una cláusula de rescisión hasta los mil millones de euros, una condición que ya han tenido las renovaciones de Ansu, Pedri y Araújo.
El acuerdo fue rubricado por todas las partes involucradas sin ningún problema, aunque el fair play’ salarial del Barça han motivado que el nuevo contrato de Gavi aún no esté siendo aplicado en la práctica después de casi seis meses de acordado. El jugador aún no ha podido obtener su ficha y un dorsal del primer equipo y al menos hasta el verano todo seguirá de esta manera.
El mediocampista andaluz vestirá el 6 que Xavi Hernández utilizó tantos años como jugador culé, una vez que haya suficiente espacio en la masa salarial para incluir su acuerdo. Este inconveniente, sin embargo, no tiene ni Gavi preocupado, ni tampoco a su agente. Tanto De La Peña como el futbolista confían totalmente en el club y simplemente esperan que el nuevo contrato del '30' sea inscrito una vez que haya oportunidad de hacerlo.
De hecho, 'Sport' ha informado este martes que desde la entidad azulgrana van a priorizar las inscripciones de los nuevos contratos. Junto con el futbolista de 18 años, Araújo y Balde también firmaron nuevos contratos y tampoco han podido ser inscritos en la patronal. Una vez las próximas oportunidades que puede haber es cuando Memphis Depay termine saliendo en este mercado de verano, sea o no al Atlético de Madrid.
Tres 'perlas' del futuro
La ficha que le resta cobrar al jugador es casi de 3 millones de euros, por lo que ese espacio disponible podría permitir al equipo catalán introducir al menos uno de esos tres contratos. Desde la propia plantilla blaugrana piensan que los tres futbolistas son el futuro del club y que esperan que desde los despachos solucionen esto lo más pronto posible para que el ambiente en el vestuario sea aún mejor.