La continuidad de Iñigo Martínez en el FC Barcelona promete generar un importante debate de cara al curso 2024/25. El de Ondarroa es muy valorado en la institución por su rendimiento deportivo, siendo el único zaguero zurdo en la plantilla, y por su experiencia, que aporta al grupo de jóvenes jugadores. Sin embargo, hay un argumento sólido en su contra que lo señala como prescindible para la próxima campaña.
Debido a los inconvenientes que el combinado azulgrana enfrentó al inicio del curso 2023/24 en relación con la inscripción de jugadores en LaLiga, el exjugador del Athletic Club solo pudo ser registrado para ese período, quedando pendiente su inscripción para la nueva temporada 2024/25. A día de hoy, esta inscripción no parece ser una prioridad absoluta para el club, que está más interesado en reducir la masa salarial y quizás no vería con malos ojos desprenderse de un futbolista cuyo salario bruto asciende a unos 9 millones de euros en esta campaña. Hay que destacar que el equipo deberá pagar esta cantidad en su totalidad, incluso si no consiguen inscribirlo, y el jugador no renunciará a ese salario.
Asimismo, Iñigo Martínez parece ser uno de los futbolistas prescindibles en la necesaria reestructuración de la parcela defensiva del combinado barcelonés, ya que con su presencia, el número de defensores alcanzaría los cinco, sin contar el regreso de Eric García y Clément Lenglet, y la posible promoción de Mika Faye al primer equipo. Esto resultaría en un 'overbooking' de ocho zagueros en la plantilla, una cantidad exorbitante que requiere tomar decisiones.
Iñigo Martínez no tendría intenciones de salir del FC Barcelona
Sin embargo, la salida del '5' del conjunto catalán podría complicarse para el club culé si se plantea esa opción. ¿Por qué? Pues porque aparentemente Iñigo Martínez tiene la intención de cumplir su contrato con el club en su totalidad y no consideraría abandonarlo. De hecho, el ondarrés parece estar seguro de que continuará en el FC Barcelona, ya que según informa 'Mundo Deportivo', el equipo no lo ha contactado ni le ha advertido sobre esta posibilidad.
En este momento, Iñigo Martínez está de vacaciones y no tiene planes de interrumpirlas para buscar un nuevo equipo. A su vez, se espera que sea uno de los jugadores presentes desde el primer día de la pretemporada del FC Barcelona, que está programada para comenzar el 10 de julio. Durante la pretemporada, tendrá la incertidumbre de si será o no futbolista del elenco barcelonés en la próxima temporada o si deberá buscar un nuevo destino futbolístico.
- Recuerda que en FCBN puedes seguir la última hora del mercado de fichajes y así no perderte absolutamente nada. Puedes ver todas las noticias aquí