¿Alguna vez Viktor Gyökeres bajará el ritmo? Todo indica que no, ya que el delantero de 26 años sigue mostrando un voraz instinto goleador, a la par del otro destacado goleador nórdico de la actualidad: Erling Braut Haaland. En esta ocasión, es digno de mencionar la brillante actuación del '9' sueco con el Sporting Lisboa ante el recién ascendido AVS Futebol.
Gyökeres contribuyó al marcador anotando dos de las tres dianas de su equipo. El exjugador del Coventry City ayudó a ampliar la ventaja previamente establecida por el delantero danés Conrad Harder en el minuto 15, llevando el marcador a 2-0 antes del descanso (45+4'). Aprovechando un pase en profundidad cortesía de Harder, el holmiense superó a la defensa rival y venció a Guillermo 'Memo' Ochoa, guardameta del AVS, con un 'puntinazo' de derecha que se coló sutilmente en la portería.
La tercera anotación del Sporting (segunda de Gyökeres) llegó en el ecuador de la segunda mitad, cuando el sueco recibió el balón en el borde del área y, desafiando la oposición de dos rivales, encontró un espacio para enviar el balón al fondo de la red con un potente disparo de pierna diestra, dejando inefectiva la reacción del guardameta mexicano. Esta fue su última contribución directa al marcador, elevando su cuenta goleadora en el torneo local a 10 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador absoluto de la competición con una amplia ventaja sobre su perseguidor más cercano, Kanya Fujimoto del Gil Vicente, quien apenas ha anotado cuatro tantos.
Gyökeres sigue mostrando unos números de auténtico 'killer'
Gyökeres ha marcado un total de 11 goles y brindado tres asistencias en los ocho compromisos disputados en la temporada 2024/25, extendiendo su racha a nueve encuentros consecutivos anotando, una seguidilla verdaderamente impresionante que resalta la faceta más letal de un nueve que cada vez se posiciona con más fuerza como posible fichaje para el FC Barcelona y otros grandes clubes europeos, como su próxima estrella del gol.