El Bayern Munich se encuentra a un paso de concretar la llegada de Vincent Kompany como nuevo entrenador del equipo, en sustitución de Thomas Tuchel. Tras una serie de negociaciones, el club bávaro ha decidido apostar por el exdefensor belga, quien ha demostrado su capacidad en el banquillo con su notable desempeño en la campaña anterior con el Burnley en la segunda división inglesa.

Aunque en la temporada que acaba de finalizar no tuvo el rendimiento deseado y terminó descendiendo a la Championship, esto no fue impedimento para que los bávaros decidieran apostar por él para estar en el banquillo. A su vez, se reveló que un viejo conocido habría influido en la decisión del club germano para que el belga diera un paso gigante en su carrera como míster.

Karl-Heinz Rummenigge, miembro del consejo de supervisión del club, confirmó en 'Sky Sport' la contratación del entrenador belga. "Nuestro director ha decidido apostar por Vincent Kompany como nuevo entrenador. Estamos ultimando los detalles y luego será oficial", apuntó. Por otra parte, Rummenigge añadió que Pep Guardiola ha tenido un papel importante en su llegada: "Guardiola también nos ayudó con Kompany y habló muy bien de él. Pep conoce bien a Vincent y su opinión fue muy apreciada", confesó.

Acuerdo entre clubes

El especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, reveló que hay un “acuerdo entre clubes con el Burnley a cambio de 12 millones de euros". Con esta incorporación, el club muniqués busca un estratega joven que sea capaz de suplir a Thomas Tuchel. Es por esto que esperan que Kompany pueda emular su éxito como jugador en su nueva faceta de entrenador.