EL PSG ESTÁ NEGOCIANDO CON EL BENFICA
Un nuevo fichaje millonario del PSG, a punto de condicionar una operación del FC Barcelona
Publicación:18/07/2024 - 17:51h
Actualización:18/07/2024 - 17:51h
El FC Barcelona podría ver afectada su idea de tener nuevamente a Joao Félix en su plantilla. El Benfica también sigue de cerca al delantero y ahora tiene 'a tiro' el dinero para completar su regreso a Lisboa
El futuro de Joao Félix debe despejarse en las próximas semanas, sabiendo que su regreso al Atlético de Madrid no es una opción. El jugador valora la alternativa de regresar al FC Barcelona, siendo además su prioridad, pero parece que ahora mismo no es la opción que más galones tiene, sobre todo con el Paris Saint-Germain complicando aún más la posición culé.
Y es que según apunta el periodista Fabrizio Romano, los galos habrían hecho una propuesta en firme al Benfica por Joao Neves, una operación que podría empezar a desbloquear los movimientos del club luso, siendo Joao Félix una de sus prioridades. El club de Lisboa vería con buenos ojos la venta del centrocampista para ingresar unos 70 millones de euros que facilitarían el fichaje del delantero, al menos por el 50% de los derechos.
El PSG podría incidir de manera indirecta en el adiós de Joao Félix al Barça
Como ya explicamos en FCBN, el Atlético ve con buenos ojos un traspaso, por lo que la cesión de nuevo al Barça parece cada vez más complicada, pero si además se le suma que el interés del Benfica ya tendría un importante respaldo económico, podría terminar regresando a Portugal y diciendo adiós al conjunto azulgrana. Aunque el jugador tiene la última palabra, la realidad es que el Barça únicamente podría completar su cesión durante los últimos días de mercado, momento en el que ya el Atleti estará entre la espada y la pared.
El Benfica están dispuesto a pagar unos 20 millones por la mitad de los derechos del delantero, aunque la venta de Neves del Benfica al PSG podría agilizar las negociaciones con el club madrileño y terminar cerrándose todo por 25 o 30 'kilos'. La idea del Benfica es revalorizar al jugador y en 2025, o 2026, intentar generar una nueva venta, o quedarse definitivamente por el futbolista si le entrega resultados deportivos, aunque en el caso contrario, no estaría haciendo una inversión tan alta.
João Félix, sin embargo, no tiene claro aún su regreso al conjunto luso porque claramente es un paso atrás a su carrera, aunque tampoco está dispuesto a esperar a un Barça cuya prioridad ahora mismo es cerrar la llegada de Nico Williams. Joao Félix sigue siendo una bala en la recámara para la dirección deportiva culé, pero con el regreso también de Ansu Fati su margen parece mínimo en el extremo izquierdo culé.