La relación institucional entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín es excelente, motivo por el que las conversaciones entre ambos clubes son muy fluidas. En tiempos de crisis económica por el coronavirus, ambos pretenden sacar partido de esta buena relación para conseguir intercambios de futbolistas que sean provechosos para las dos instituciones, que ya planeaban dar una vuelta de tuerca a sus plantillas.
Hasta el momento, han aparecido varios nombres encima de la mesa como posibles integrantes de ese trueque múltiple. En el FC Barcelona gustan mucho Miralem Pjanic, mediocentro de 30 años que encaja en el estilo azulgrana, y Mattia De Sciglio, lateral que sería considerado una buena opción de dar profundidad al banquillo debido a su polivalencia, ya que puede jugar por ambas bandas.
En la Juventus, en cambio, tienen a Arthur Melo entre ceja y ceja. El mediocentro brasileño, pese a su irregularidad en lo físico y en su rendimiento, tiene mucho potencial y un estilo de juego que encaja en lo que se busca en la 'Vecchia Signora'. No obstante, el goiano tiene decidido, por el momento, quedarse en el Camp Nou, por lo que el intercambio sigue estando en el aire.
En un principio, se estaba tanteando que los dos futbolistas de la Juventus sirviesen como pago por el traspaso de Arthur, pero parece que habría habido un nuevo giro en las negociaciones. Según las informaciones publicadas desde Italia en medios como La Reppublica o Calciomercato.it, el FC Barcelona habría desestimado la llegada de De Sciglio, por lo que los únicos jugadores que entrarían en el trato serían Arthur y Pjanic.
El brasileño, de 23 años, tiene mucha proyección de futuro, por lo que su valor de mercado es superior al del bosnio. Es por ello que el hecho de no incluir a De Sciglio en la operación hará que la Juventus lo tenga que compensar en 'cash'. Así las cosas, según los medios citados anteriormente, la Juventus ofrecería a Pjanic y pagaría 10 millones de euros a cambio de Arthur.
¿Por qué finalmente no interesa De Sciglio?
El FC Barcelona se plantea la venta de Nélson Semedo o Sergi Roberto, pero solamente se iría uno de los dos. En ese caso, al Barça le gustaba De Sciglio para ejercer de suplente, pero las cosas han cambiado. Parece que finalmente, el Barça apostaría por Moussa Wagué, cedido al Niza, para ejercer ese rol secundario, debido a las dificultades que habría para vender al africano.