La directiva del FC Barcelona se mantiene muy atenta al futuro de Xavi Simons. Más allá de los problemas financieros, el club ve factible negociar por la cesión del ex canterano azulgrana con el Paris Saint-Germain, una opción que parece cobrar fuerzas de acuerdo con las últimas novedades desveladas por Fabrizio Romano referentes al talentoso mediapunta neerlandés.

De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, el PSG ya ha conversado con el entorno del futbolista de 21 años para dejar clara su intención de no venderle este verano, ya que tanto la directiva como el cuerpo técnico cuentan con él de cara a la próxima temporada. "Si el jugador no quiere regresar, la cesión es posible y sigue siendo el resultado más probable", explica Romano sobre su caso.

Xavi ha brillado esta temporada con el Leipzig, siendo indiscutible para el técnico Marco Rose con un total de 3.378 minutos disputados en 42 partidos (suma 9 goles y 15 asistencias). Este rendimiento hace que, en Alemania, muchos aguarden por su continuidad, una opción que también sigue sobre la mesa ante el nuevo escenario que plantea el periodista deportivo italiano.

El PSG respetará la decisión final de Xavi Simons

En ese sentido, el giro de guion pone el balón del lado del futbolista de 21 años. Romano deja claro que propio Xavi podrá decidir dónde jugar la próxima temporada, bien sea bajo las órdenes de Luis Enrique en la capital francesa o mediante una nueva cesión al Barça u otro club 'top'. El de Ámsterdam parece priorizar el interés culé, pero todo dependerá de los movimientos que la directiva esté en condiciones de realizar apenas culmine la 2023/24.

De ahí que Simons, probablemente, se marche a Alemania para disputar la Eurocopa con Países Bajos sin tener resuelto su futuro. En caso de preferir al Barça, el mediapunta tendrá que esperar a que el club resuelva su situación financiera, algo que la directiva intentará resolver en las próximas tres o cuatro semanas. Además del tema Líbero y el contrato con Nike, está sobre la mesa la opción de cerrar una venta importante si los problemas de caja se mantienen.