Alejandro Grimaldo ha sido uno de esos tantos talentos formados en La Masia que, por una cuestión u otra, no han podido debutar con la elástica azulgrana en el primer equipo, teniendo que terminar de foguearse y explotar en otras escuadras. En el caso del valenciano, si bien tuvo cursos destacados en el SL Benfica, su consagración como un lateral izquierdo estelar parece haberse dado en Alemania.
El ex del Barça, actualmente, se ha posicionado como uno de los grandes líderes en el combinado de Xabi Alonso, sumando ocho goles y seis asistencias en 16 duelos. Su última 'diablura' la ejecutó en la jornada de este domingo ante Union Berlin en la Bundesliga, clavando en el arco defendido por Frederik Rönnow un potente disparo de pierna izquierda con una muy buena comba que hizo totalmente inefectiva la volada del guardameta del elenco 'Die Eisernen'.
Paradójicamente, esta actuación sobresaliente del ex del Benfica, donde también aportó una asistencia, se da en un momento donde en la Ciudad Condal se está presentando cierta inestabilidad en el costado izquierdo, con un Alejandro Balde que lleva ya un par de suplencias consecutivas y que, cuando ha entrado, no se ha mostrado demasiado brillante. Además, como segunda opción, se cuenta con un João Cancelo que, si bien demostró que también puede desenvolverse por la banda zurda, también quedó evidenciado que no es su posición fuerte.
Alejandro Grimaldo estuvo 'a tiro' del Barça
Vale recordar que Grimaldo, en más de una oportunidad, ha expresado su deseo de enfundarse nuevamente la elástica azulgrana, y su nombre fue objeto de muchos rumores sobre un posible regreso a la dinámica azulgrana, tal y como suele pasar con los jugadores que se formaron en La Masia y ahora despuntan en otros clubes. No obstante, finalmente, como el mismo lateral izquierdo ha referido, el conjunto catalán en ningún momento mostró interés por repescarlo, más allá de una conversación entre su agente y el club, pero que no llegó a nada.
Ahora, Alejandro Grimaldo, por quien el Barça no intentó apostar, a pesar de ser un jugador que podía llegar con carta de libertad, ya que terminaba su contrato con el SL Benfica, se ha posicionado como uno de los líderes del Leverkusen en goles y asistencias, además de ser el titular indiscutido en su posición. Aunado a esto, ha recibido por primera vez el llamado a la selección española, donde, visto lo visto, por su actualidad podría quitarle el puesto a Alejandro Balde.