El FC Barcelona está a un paso de recibir un nuevo, y duro, 'varapalo' en la 'operación extremo'. Descartadas las opciones de Nico Williams y Luis Díaz y con las dificultades presentadas en el fichaje de una mega estrella como Rafael Leao, Federico Chiesa apareció como la alternativa preferida de la entidad azulgrana para apuntalar una posición que ha sido marcada como prioridad desde el inicio del verano y cuyo refuerzo se ha visto obstaculizado por diferentes motivos.
El italiano ha sido apartado de la primera plantilla por la Juventus y los 'bianconeri' le buscan una salida inmediata. Desde los despachos del Juventus Stadium pondrán todas las facilidades posibles para desprenderse del futbolista y su traspaso podría cerrarse en torno a una cifra cercana a los 15 millones de euros, situación que quiso ser aprovechada desde Can Barça, donde le veían como una oportunidad ideal debido a su potencial y bajo precio.
Sin embargo, los problemas con el 'fair play' financiero han entorpecido la operación. Pese a que el acuerdo con Nike está a punto de cerrarse y este daría 'óxígeno' a las arcas de la institución catalana, a día de hoy estos siguen teniendo problemas a la hora de encontrar margen salarial para inscribir jugadores. Dani Olmo se perdió las dos primeras jornadas de LaLiga por esta razón, y aunque logró ser registrado para el duelo ante el Rayo Vallecano, la realidad es que existen más dudas que certezas en este apartado, por lo que la contratación de Chiesa se ha 'enfriado' estos últimos días.
En este contexto, el Liverpool ha 'irrumpido' como el gran candidato a hacerse con los servicios del italiano. Los 'reds' quieren reforzar su delantera y señalaron al delantero transalpino como el candidato perfecto al ser uno de los 'caramelitos' de la venta estival, por lo que, después de las conversaciones iniciales entre ambas partes, el periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, ha asegurado que Federico ya ha dado el 'OK' para cerrar su llegada a Anfield Road.
El jugador quiere ir a la Premier League
De acuerdo a lo informado por la fuente anteriormente mencionada, el campeón de la Eurocopa 2021 está más que entusiasmado con la posibilidad de vestir la camiseta roja y jugar en la Premier League. Además, su salario no será un problema para la entidad de Merseyside, razón por la cual su incorporación al nuevo proyecto encabezado por Arne Slot podría cerrarse en las próximas horas.
El Barça se queda sin opciones
De esta manera, en la Ciudad Condal comienzan a ver como sus alternativas para el costado izquierdo de la delantera comienzan a reducirse. Al margen de lo que pueda suceder con Nike, la llegada de Chiesa a Inglaterra deja a Kingsley Coman como la única opción asumible para el club en este momento. Si el acuerdo con la marca del 'swoosh' se cierra dentro de poco, los culés tendrán margen de maniobra para conseguir un 'bombazo' de última hora, con Leao como gran candidato de Laporta. No obstante, de no conseguir este trato antes del cierre del mercado, Flick se verá obligado a tirar de la 'casa' (Raphinha, Ferran y Ansu) para cubrir una posición que, pese a los muchos intentos de la institución, ha sido 'castigada' por la economía del club.