Uno de los temas que acapara más titulares en torno al FC Barcelona es la posible llegada de Nico Williams en este mercado estival. Muchas informaciones apuntan a que el fichaje estaría muy cerca de concretarse, a la espera de que el equipo culé resuelva su situación con el 'fair play' financiero y cumpla con la regla 1/1 para poder fichar jugadores con normalidad. De esta manera, podrían llevar a cabo la ofensiva necesaria para que el talentoso extremo izquierdo pamplonés pueda vestir la camiseta azulgrana este mismo verano.
En este punto, además de los numerosos 'guiños' que varios futbolistas culés han dado sobre la posible llegada del canterano del Athletic Club al Barça, el presidente del club, Joan Laporta, tampoco ha evitado responder a las preguntas sobre este tema. En cada ocasión que se le cuestiona al respecto, el mandatario catalán se 'moja' de una forma u otra.
En esta ocasión no ha sido diferente, ya que el abogado barcelonés de 62 años protagonizó un vídeo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. En dicho material audiovisual, un aficionado del FC Barcelona le pide un saludo a 'Jan' y luego le pregunta si lograrán incorporar a Nico Williams este verano. Laporta responde con una sonrisa y cierta complicidad: "Lo intentaremos", lo cual denota quizás su conocimiento de que esta transacción puede estar bien encaminada. Esa sonrisa habla por si sola...
Laporta ya se había 'mojado' antes sobre la posible llegada de Nico Williams al FC Barcelona
Hay que recordar que previamente, en el programa 'El matí de Catalunya Ràdio', Laporta expresó su seria intención de contar con el jugador pamplonés para la próxima temporada. En aquel momento, aseveró: "Evidentemente que me gusta, y mucho. Hoy por hoy nos podemos permitir fichar a Nico Williams. Podemos hacer frente a un fichaje como el de Nico". Estas palabras demuestran que el mandatario azulgrana conserva intacta la ilusión de fichar a Nico Williams, lo cual sería un auténtico golpe sobre la mesa y una inyección de ilusión para el cuadro culé.