Mika Faye tiene abierta la puerta de salida del FC Barcelona. La directiva culé piensa venderlo este verano porque Hansi Flick ha decidido no contar con él y el equipo blaugrana le tiene en el mercado a la espera de concretar una venta. Ahora mismo, la prioridad es un trapaso que alcance los 15 millones de euros antes que lograr una cesión. 

Uno de los últimos clubes que se ha interesado en el central es el Inter de Milán. El equipo 'neroazzurro' ha preguntado por el defensa, aunque parece que ofrecen una operación a través de una cesión con opción de compra obligatoria. Esto no le gustaría demasiado a la directiva barcelonista, que quiere ingresar de inmediato. El problema es que los clubes que se han interesado por el defensor hasta ahora solo quieren un préstamo.

Por ende, el Barça deberá sentarse a negociar o buscar rápidamente un club que le permita concretar la venta. Recordemos que Faye llegó al equipo por poco más de dos millones de euros y firmó un contrato por cuatro temporadas. En el filial ha explotado su potencial, lo que le ha permitido debutar en la selección de Senegal con buenas actuaciones. Aunque le gustaría quedarse a demostrar su valor en el equipo de Flick, el entrenador cuenta con demasiados centrales y no le ve como lateral zurdo, por lo que él y su entorno están valorando opciones. 

El Inter ve en Mika Faye el central que necesita

El equipo dirigido por Simone Inzaghi está buscando un central y aunque tienen varias opciones sobre la mesa, se han interesado en Faye. La directiva italiana ha seguido al jugador desde hace meses y están dispuestos a pagar por un traspaso a largo plazo. La idea de Deco es conseguir la mencionada venta de unos 15 millones de euros, pero las ofertas que han llegado, hasta ahora, no llegan a esa cifra. 

Por ejemplo, el Oporto estaba dispuesto a pagar unos seis millones por un porcentaje del jugador, mientras que el Rennes podría llegar hasta los ocho millones. El Inter sí podría llegar a los 15 en fijos más variables, pero sólo pagándolo a partir del 30 de junio del 2025. 

La prioridad de la directiva blaugrana es hacer caja con la actual operación salida y está empujando a su entorno a tomar una decisión está misma semana. Si hablamos de clubes de LaLiga, equipos como el Betis o la Real Sociedad ha preguntado por su cesión, pero el Barcelona ha cerrado por el momento la puerta a este tipo de operaciones. El jugador tendrá la opción de decidir su destino, el cual deberá estar en Europa porque no quiere cortar su carrera tan pronto al irse a ligas como las de Estados Unidos o Arabia Saudí. En los próximos días parece que habrá una respuesta final a este 'culebrón'.