Frenkie de Jong podría tener una nueva e inesperada 'novia' en el próximo mercado de fichajes estival. Después de dos años 'pasando' del interés del Manchester United y otros grandes de Europa, el de Arkel puede ser una de las apuestas fuertes del Borussia Dortmund en el verano de 2025, siempre y cuando el club respalde la continuidad de Nuri Sahin. Sorpresivamente, el turco dejó clara su admiración por el mediocentro esta semana.
"Es una debilidad desde que lo vi jugando en el Ajax. Es mi centrocampista favorito. Ha estado lesionado y creo que el Barça tiene que ser muy feliz de tener a un jugador como él", había comentado el entrenador del 'BVB'. Pues bien, si el turco sigue al frente del banquillo 'negriamarillo' al finalizar la 2024/25, el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para intentar fichar a un jugador cuyo salario sigue siendo un dolor de cabeza para el Barça.
Frenkie volvió a fallar como revulsivo del Barça en Dortmund
Más allá de los elogios de Sahin antes del duelo de Champions, el '21' culé no tuvo una buena noche el miércoles en el Signal Iduna Park. Hansi Flick hizo tres cambios de golpe en el minuto 71, uno de ellos Frenkie por un Raphinha que se marchó con molestias en el gemelo derecho. Nada grave, por suerte, pero el neerlandés no pudo aprovechar la oportunidad.
En poco más de 20 minutos, el de Arkel falló 7 de los 9 pases que intentó, con 4 duelos ganados y 3 perdidos. Desde su ingreso, el Barça perdió el control del centro del campo, sufriendo mucho las transiciones rápidas de un Dortmund que, entre el minuto 75 y el 85 (hasta el segundo gol de Ferran Torres), tuvo contra las cuerdas al conjunto azulgrana.
En ese sentido, el bajo nivel de De Jong y el gran trabajo de Marc Casadó parecen dejar cada vez más claro el panorama a Hansi Flick en el centro del campo de cara a la segunda mitad de la temporada. Frenkie aún tiene contrato hasta 2026, pero un escaso protagonismo en el tramo decisivo de la 2024/25 puede ser determinante para que el mediocentro, finalmente, decida escuchar ofertas el próximo verano.