Sin descuidar la operación de Nico Williams, el FC Barcelona sigue trabajando con los agentes de Dani Olmo para intentar definir su regreso a la Ciudad Condal este verano. De hecho, el todavía jugador del RB Leipzig, parece tener tomada la decisión de cambiar de aires con efecto inmediato, comunicando a su club que desea salir, aunque los alemanes quieren recibir los 60 millones de euros de su ya expirada cláusula de rescisión.

Y es que ese ha sido el acuerdo entre ambas partes para que el jugador se marche este verano, aunque el Barça sigue intentando poder encontrar una fórmula que sea mucho más accesible que aceptar pagar la cifra mencionada. En primera instancia, los culés han querido poner 40 millones fijos sobre la mesa, más otros 20 en variables, pero después de no haber convencido al conjunto teutón, piensan en otra vía.

El Barça piensa en acercar a Olmo con un posible trueque

Así lo explica 'El Nacional', señalando que el equipo azulgrana piensa en Ferran Torres como parte de la operación, colocando al valenciano como una opción para abaratar la operación y convencer al Leipzig, después que su oferta con variables no lo hiciese. El Barça pondría 25 millones de euros más los derechos de Ferran, aunque dependerá también de si el club puede convencerle de dejar la Ciudad Condal este verano.

Hay que recordar que el atacante ha dejado claro desde hace meses que no quiere irse a ningún sitio e insiste en respetar el contrato que tiene firmado. A pesar de no tener lugar en el XI, al menos al día de hoy, Ferran piensa que puede ser importante en el Barça de Hansi Flick, ya sea como alternativa para alguno de los dos extremos, o para brindar descanso a Robert Lewandowski si finalmente Vitor Roque acaba saliendo.