A un mes de que se abra oficialmente el mercado de fichajes de verano, Raphinha sigue siendo una de las posibilidades para que el FC Barcelona pueda tener un ingreso importante y seguir con su objetivo de fichar con tranquilidad durante los próximos meses. Pero tras el último partido de la temporada, el extremo dejó claro una vez más que únicamente piensa en su continuidad en la Ciudad Condal.
Al finalizar el encuentro ante el Sevilla, Raphinha zanjó con un "tengo contrato" al ser consultado sobre si la próxima temporada seguirá vistiendo la camiseta del Barça. Sin embargo, en Arabia Saudí creen firmemente que tienen suficiente margen para seguir intentando convencer al delantero, quien tiene contrato con el equipo azulgrana hasta junio de 2027.
Arabia regresa con todo a por Raphinha
Así lo informa 'Mundo Deportivo', reseñando que un 'grande' de Arabia está dispuesto a empezar con 100 millones de euros para poner en marcha la negociación por el futbolista de 27 años. La liga árabe, impulsada por el gobierno de la nación asiática, cree que con esa cantidad el Barça amortizaría con ganancias los 58 'kilos', más 7 en variables, que pagaron al Leeds en verano de 2022, permitiendo que únicamente tengan que centrarse en cerrar el acuerdo con Raphinha.
Conscientes de que dejaría muy pronto Europa, en Arabia estarían dispuestos a ponerle casi un cheque en blanco en cuanto a la oferta de sueldo, llegando a cobrar más del doble de lo que gana ahora mismo como futbolista culé. El brasileño y su entorno es feliz en Barcelona y solo se ve saliendo a un club que sea de la Premier League, donde seguiría en la élite del fútbol y jugando en una competición donde demostró todo su talento en 2020 y 2021.
Raphinha se tomará un tiempo prudente antes de decidir cualquier cosa
Hay que recordar que el pasado verano ya rechazó una oferta árabe, pero las cifras cada vez parecen más mareantes, por lo que podrían hacerle replantear todo a Raphinha, y a su familia. La información igualmente apunta que antes de cualquier decisión, el extremo quiere centrarse en la Copa América con Brasil y después mantener una conversación con Hansi Flick para conocer qué le espera en el nuevo proyecto azulgrana, donde la realidad es que en su rol acostumbrado, por la derecha, no parece que vaya a tener muchos minutos ante la presencia de Lamine Yamal.