El Aston Villa ha sido uno de los grandes 'animadores' del mercado de fichajes, ya que su vuelta a la Champions League les ha llevado a construir un equipo competitivo. Sin embargo, para concretar las contrataciones de futbolistas como Ian Maatsen o Amadou Onana, los ingleses deben equilibrar cuentas con la venta de otros efectivos. Douglas Luiz ya fue traspasado a la Juventus, y ahora sería Moussa Diaby el que está en la rampa de salida.

El francés estaría cerca de cerrar su marcha al Al-Ittihad de Arabia Saudí, donde sería compañero de compatriotas como Karim Benzema o N'golo Kanté. En Inglaterra aseguran que las negociaciones entre ambas partas estarían muy encaminadas y la transferencia se podría concretar en torno a una cifra que oscila entre los 65 y 70 millones de euros.

Esta situación ha mantenido en 'vilo' al FC Barcelona en los últimos días, donde miran con atención el deselance de los acontecimientos. Si finalmente el atacante francés termina poniendo rumbo a la Saudi Pro League, los culés están convencidos de que Unai Emery estaría necesitado de un extremo derecho de primera categoria. Es en este escenario donde aparece el nombre de Raphinha, que ya tiene experiencia en la Premier League tras su paso por el Leeds United.

En Can Barça verían con muy buenos ojos una venta importante en la presente ventana estival, y aunque el trabajo y rendimiento del brasileño es bien valorado en el club, lo cierto es que sería muy difícil rechazar una oferta millonara por sus servicios. Así lo informa 'SPORT', donde añaden que, coincidencialmente, la cifra que ingresarán en el Villa Park por el traspaso de Diaby es la misma que pedirían los culés por el Raphinha.

El jugador no se quiere mover

Sin embargo, la operación no será fácil para la entidad blaugrana. Y es que, al contrario de las intenciones de la directiva catalana, la idea del portoalegrense, a día de hoy, es seguir vistiendo la camiseta azulgrana durante la próxima temporada. "Vamos a por el tercer año", comentó en una publicación del Barça referente a sus dos años como culé. Pese a esto, ninguna puerta está cerrada definitivamente y, con la llegada de Nico Williams en el horizonte, los planes de Raphinha podrían cambiar.