Una vez finalizada la Eurocopa, el FC Barcelona ha puesto en marcha la 'maquinaria' para concretar el fichaje de Nico Williams. El extremo es el gran favorito de Hansi Flick y Joan Laporta, por lo que desde el club avanzan en su traspaso y confían en que podrán acometer el fichaje. En paralelo, desde las oficinas blaugranas trabajan en la incorporación de un mediocampista y, según 'SPORT', Mikel Merino es el nombre que lidera la lista de candidatos, aunque a día de hoy no se han producido movimientos significativos.
Con el regreso a la regla 1/1 y la contratación del futbolista del Athletic Club de Bilbao como prioridades, la operación del jugador de la Real Sociedad aguarda en la recámara. El contrato del centrocampista con los 'txuri-urdin' expira en 2025 y todo apunta a que abandonará Anoeta este verano, por lo que los donostiarras deberán acceder a un traspaso 'low cost'.
Merino acaba de iniciar sus vacaciones después de concluir su participación en la Eurocopa 2024, con el Arsenal y el Atlético de Madrid también 'pujando' por hacerse con sus servicios. El entorno del jugador ya conoce el interés del Barça, pero no parece que su futuro se vaya a resolver en los próximos días y probablemente su caso se solucione en la recta final de la venta estival.
Mientras tanto, la entidad azulgrana estudia algunas maneras de 'rebajar' el precio de su operación, la cual rondaría, como mínimo, los 25 millones de euros en conceptos fijos. En ese sentido, Ansu Fati se presentó como alternativa para concretar un 'trueque', pero la salida de Robin Le Normand con destino al Cívitas Metropolitano provoca que en San Sebastián necesiten la llegada de un central, posición en la que los culés cuentan con un 'overbooking' importante y podrían 'sacrificar' un efectivo para abaratar el precio del fichaje.
Los posibles candidatos del club
Clément Lenglet, Eric García, Iñigo Martínez o incluso Mika Faye podrían encajar en el esquema de Imanol Alguacil, por lo que uno de estos sería el 'daminificado' de la llegada de Merino a la Ciudad Condal. El problema del francés es su elevada ficha, la cual difícilmente pueda ser asumida por la Real. Por otra parte, la situación de los otros tres en el conjunto de Hansi Flick no está clara pero los catalanes consideran que serían opciones interesantes para los donostiarras. Finalmente, pese a no ser central, el nombre de Pablo Torre también ha sonado en San Sebastián.