Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona en el próximo mercado de traspasos y cuenta con un as importante bajo la manga: que el ariete argentino ha dado el visto bueno a la operación y que quiere ver cumplido su deseo de jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi.​ No obstante, el Inter de Milán, que todavía es su club, no pondrá las cosas fáciles para dejarle marchar.

En el Giuseppe Meazza entienden que el deseo de Lautaro es vestir de azulgrana y no se opondrán a que el Barça pueda llevárselo. Pero, naturalmente, lo que no hará el club lombardo será regalar a su estrella. Si el FC Barcelona quiere llevarse al que posiblemente será el mejor '9' del mundo en un futuro, va a tener que ser presentando una oferta de la que el Inter de Milán se sienta conforme.

Hay que tener en cuenta que la cláusula de rescisión del internacional albiceleste es de 111 millones de euros y lo cierto es que en el Giuseppe Meazza no aceptarían una propuesta con un valor demasiado más bajo que el fijado en su contrato. Es por ello que en el FC Barcelona pretenden incluir a algún jugador en el acuerdo para poder rebajar esos 111 'kilos' que, a día de hoy, son un montante demasiado elevado.

Por el momento, se ha hablado de jugadores como Junior Firpo, Arturo Vidal, Jean-Clair Todibo o Nélson Semedo como posibles opciones para abaratar el fichaje de Lautaro Martínez, pero ahora en la prensa italiana se habla de una rocambolesca alternativa. El medio de comunicación Quotidiano Sportivo habla acerca de la posibilidad que sea Luis Suárez el que entre en el trueque.

Hay que decir que estamos hablando de una opción muy poco probable, ya que el delantero uruguayo no tiene la más mínima intención de abandonar el Camp Nou y desde el club culé tampoco parecen plantearse su venta. Pero, a nivel práctico, el FC Barcelona se desprendería de un jugador de 33 años con el tercer sueldo más alto de la plantilla para incorporar a uno de 22 que tiene muy buena pinta.

Se necesita un trueque

El FC Barcelona en ningún caso pagará en 'cash' los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión de Lautaro Martínez. Es por ello que los culés necesitan convencer al Inter de Milán de vender por las buenas, ya que no están obligados a vencer si no es porque alguien ha pagado ese alto precio. Las negociaciones se prevén intensas, pero se espera que la voluntad del jugador acabe siendo clave para cerrar el acuerdo.