El Real Madrid arrancó con el pie derecho su gira por los Estados Unidos. Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron en su primer amistoso 3-2 al Milán, con doblete de Federico Valverde y otro tanto de Vinicius. Por parte de los italianos, Tomori y Romero fueron los encargados de maquillar el marcador. El técnico merengue sigue probando cambios en esta pretemporada, sobre todo en su idea de cambiar al 4-4-2, un esquema que aún necesita arreglar para que funcione.

Un dibujo que reflejaba sobre el césped un claro rombo, con Kroos como pivote, Valverde y Camavinga de volantes, y Bellingham en la recuperada posición del '10'. A Brahim se le vio con muchas ganas de impresionar, al igual que a Joselu. Un sistema de juego que arrancó con la posesión, pero que no pudo descifrar el entramado defensivo de un AC Milan que se sentía cómodo en su refugio.

70,000 personas acudieron al Rose Bowl Stadium para ser testigos de un auténtico partidazo. Ancelotti pudo concluir varias cosas de este compromiso, una de ellas es que Nacho no está para ser titular y que Lunin tendrá que trabajar mucho si quiere tener un poco más de protagonismo de cara al próximo curso. Quien sí tuvo un debut impresionante fue Jude Bellingham, el que definitivamente es un digno heredero del dorsal 5 de Zidane.

Bellingham, el fichaje más destacado en el inicio de la pretemporada

El centrocampista inglés tiene mucha movilidad en ataque, se asocia a la perfección y su inteligencia con y sin balón le van a permitir seguir creciendo mientras trata de aclimatarse a una posición a la que le quieren entregar la batuta. Para Ancelotti, Jude tendrá la dirección del centro del campo y se le exigirá que abarque muchas más posiciones en el terreno de juego. Ese rol lo podrá cumplir sin problemas gracias a su fuerza, altura y piernas. En el minuto 22, Bellingham por poco se estrena como goleador gracias a una jugada brillante en cuanto a la movilidad mostrada en las zonas más complejas.

Finalmente, fue una victoria sufrida para los merengues, quienes tendrán que seguir trabajando para que su idea de juego pueda afianzarse. De los nuevos fichajes, quien no tuvo minutos fue Arda Güler, quien al parecer arrastraba molestias en una pierna y el entrenador merengue decidió no arriesgarlo. Se espera que pueda tener minutos el próximo jueves ante el Manchester United en el NRG Stadium de Houston.