Florian Wirtz fue uno de los nombres de moda al principio del mercado de fichajes. El mediocampista de 21 años está en la agenda de los grandes clubes del continente, siendo el FC Barcelona, el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Manchester City los más interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, su salida se congeló hasta el próximo año, puesto que el Bayer Leverkusen le convenció de continuar su carrera bajo las órdenes de Xabi Alonso la siguiente temporada, con quien disputará la Champions League y buscará defender los títulos de Bundesliga y DFB Pokal conseguidos el pasado curso.
Después de reincorporarse a la disciplina del primer equipo de las aspirinas tras su participación en la Eurocopa 2024, el germano atendió a los medios de comunicación y, como era de esperarse, las preguntas sobre su futuro protagonizaron su comparecencia. No obstante, el jugador 'pasó' de hablar al respecto y al ser cuestionado sobre si esta es su última campaña en su actual equipo, aseguró que "no tengo un calendario, así que no tengo ninguna idea al respecto todavía".
Wirtz continuó su declaración afirmando que está "muy feliz de poder volver a jugar al fútbol después de las vacaciones de verano y por volver aquí". "Sólo estoy intentando volver a alcanzar mis objetivos con el equipo", añadió. Sin embargo, volvió a dejar en suspenso su próximo destino al confesar que "en algún momento quedará claro lo que sucede. Pero… no tengo un horario".
En Alemania ya se habla de un valor de traspaso de 130 millones de euros, aunque este podría variar a lo largo de la próxima campaña, aunque podría mantenerse si muestra el mismo rendimiento que tuvo en el pasado curso. Autor de 18 goles y 20 asistencias en los 49 partidos disputados con las aspirinas, Wirtz habló sobre su debut en la Champions League, aseverando que "quiero ser un muy buen futbolista y por eso quiero competir con los demás. Y si quieres convertirte en un gran jugador, tienes que ir a la Champions League".
La eliminación ante España y un 'palito' al Bayern
Florian se pronunció sobre la eliminación de Alemania en la Eurocopa ante España, aprovechando la oportunidad para elogiar a la Roja. "Aquella derrota por 1-2 fue dura y muy decepcionante, esperábamos al menos llegar a la tanda de penaltis. Al final, los españoles merecieron ganar el torneo. Si no hubiéramos tenido posibilidades en el partido, la decepción habría sido aún mayor. Podemos estar orgullosos de lo que logramos en el torneo. Por eso ahora me llevo lo positivo y no me deprimo por un partido", comentó
Finalmente, dejó un 'palito' al Bayern Múnich, asegurando que, pese a los buenos fichajes realizados en el mercado, la diferencia entre los bávaros y los demás ya no es tan significativa. "El Bayern ha incorporado ahora a algunos jugadores que, por supuesto, le reforzarán, pero la diferencia entre el Bayern y los demás equipos importantes ya no es tan grande como en años anteriores. Queremos intentar ganar todos los partidos. Pero no lo abordaremos con arrogancia, intentaremos vencer al Bayern, pero sigue siendo el Bayern de Múnich, siempre tiene que estar en la lista", concluyó.